martes, junio 28, 2022

Gobierno y PP siguen con su tono bronco y se enzarzan por Cataluña y la corrupción

Los populares critican las «concesiones» de Sánchez al independentismo y el PSOE recuerda la «libretita de Bárcenas»

El cese de la directora del CNI ha vuelto a marcar el inicio de la sesión de control al Gobierno de este miércoles. La portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha hecho alusión a este hecho para preguntar al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por a qué acuerdos llegó Sánchez con ERC para su investidura cuando «su Gobierno supo» que se espiaba a líderes de este partido por su «vinculación con violentas revueltas en Cataluña».

«¿Ha hecho ya suficientes concesiones al independentismo por su apoyo parlamentario o todavía le quedan muchas por hacer? ¿Y cuáles son, señor Sánchez?», ha preguntado la portavoz popular a Sánchez.

Como respuesta, el presidente del Gobierno ha agitado el espantajo de la corrupción afirmando que el «nuevo» PP de Alberto Núñez Feijóo se parece al de «antes de ayer», el que estaba «pendiente» de parar la «libretita de Bárcenas».

Sánchez ha aludido también a los casos judiciales del PP diciendo que pese a los «Villarejos y la destrucción de ordenadores» fueron condenados por corrupción. «Las verdades duelen, señora Gamarra, las verdades duelen», ha espetado ante las protestas en la bancada popular por sus críticas.

En cuanto a Cataluña, Sánchez ha cargado contra Gamarra por repetir una pregunta hecha por Pablo Casado en febrero y ha argumentado que a diferencia del PP, que «mandaba piolines a Cataluña» y al que hicieron una declaración unilateral de independencia, su Ejecutivo ha logrado que la selección española juegue en Cataluña sin polémica y que más del 70% de los ciudadanos «no considere la independencia una prioridad». «Se llama concordia frente a la discordia», ha argumentado Sánchez.

Por su parte, Gamarra ha insistido en criticar las alianzas del presidente del Ejecutivo: «Su Gobierno nació de un pacto diabólico, usted sabía con quién pactaba y que no podía salir bien. A ver si nos cuenta hoy aquí a todos los españoles qué va a entregar en su próxima reunión al espiado Pere», ha exclamado la portavoz del PP.

Artículos relacionados