miércoles, agosto 10, 2022

Gobierno y comunidades estudian este martes la vacunación contra el covid en niños

De aprobarse la vacunación de los niños, recibirían un tercio de la dosis utilizada en adultos

La Comisión de Salud Pública reúne este martes, a las 10.00 horas, a técnicos del Ministerio de Sanidad y comunidades autónomas para estudiar la estrategia de vacunación frente al coronavirus en niños de 5 a 11 años.

Tras el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento a administrar Pfizer a menores de 12 años, Sanidad deberá decidir sobre este asunto, una vez que la primera remesa de vacunas para este grupo llegará a España el próximo 13 de diciembre y, a partir de esa fecha, se procederá a distribuir entre las comunidades autónomas.

En la decisión que adopte hoy la Comisión de Salud Pública y después el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud pesará la opinión de la Ponencia de Vacunas, compuesta por expertos y que previsiblemente elaborará un documento con su posición sobre los beneficios de la vacunación contra la covid en esa franja de edad.

En España, más de 3 millones de niños podrían recibir el suero de Pfizer, que consistirá en un tercio de la dosis que se usa para adultos. En este grupo de edad se prevé administrar la vacuna en dos dosis con una separación entre una y otra de tres semanas.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel