domingo, octubre 2, 2022
domingo, octubre 2, 2022

Giorgia Meloni confiesa que cambiaría el tono que tuvo en el mitin de Vox, pero «no el contenido»

La líder de Hermanos de Italia afirmó haberse equivocado con el discurso que realizó durante un mitin de apoyo a Macarena Olona en Marbella

La líder del partido de derecha Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, que encabeza las encuestas en intención de voto ante las próximas elecciones generales en el país, explicó que cambiaría «el tono, pero no el contenido» del mitín que dio en el acto electoral de Vox en Málaga el pasado junio.

“Yo cambiaría el tono, no el contenido, porque son cosas que he dicho muchas veces. Pero cuando dices cosas con tanta determinación, hay que decirlas en otro tono», señala en una entrevista publicada hoy en el diario italiano La Stampa.

En su discurso en Marbella en apoyo a la candidata de Vox, Macarena Olona, hablando en español, la líder derechista dijo: «No al lobby LGBT, no a la ideología del género, sí a la universalidad de la cruz». «Cuando me volví a ver, no me gustaba. Cuando estoy muy cansada, sucede que soy incapaz de modular un tono apasionado que no sea agresivo», añadió.

Italia celebrará elecciones generales anticipadas el 25 de septiembre como solución a la crisis del Gobierno de unidad nacional de Mario Draghi, empujado a dimitir por el abandono de tres importantes socios de su coalición: El M5S, la Liga y Forza Italia que no se presentaron al voto de confianza.

A la afirmación de que sus aliados Silvio Berlusconi de Forza Italia y Matteo Salvini de la Liga «no tienen tan claro» que sea ella la primera ministra, Meloni afirmó: “Espero que ese no sea el caso. Confío en que las tácticas se dejen de lado».

Respecto a un artículo del diario New York Times que la retrataba como un peligro para Italia, la líder de Hermanos de Italia asegura que se trata de una «estrategia irresponsable» de la izquierda italiana. «Van diciendo que si Meloni gana, Italia será absorbida por un agujero negro. Una estrategia irresponsable. Como se ha demostrado con la posición de nuestro partido sobre Ucrania, no hay nada que temer. Este juego de aterrorizar a los mercados tiene un propósito», criticó.

Meloni también aseguró que en política exterior es atlantista y se mostró a favor de seguir enviando armas a Ucrania.

Fuente: EFE

Relacionados

¡Vuelve el fascismo a Italia! ¡Meloni, tu sei una di noi!

“Veremos qué sucede en España el próximo año, pero con una izquierda identitaria centrada en discursos hacia minorías, a poco que haya unión en la derecha -como ha ocurrido en Italia-, las elecciones podrían decantarse hacia el espectro diestro del tablero con relativa facilidad”

Italia elimina la obligatoriedad de la mascarilla en el transporte público tras más de dos años

El dispositivo será obligatorio hasta el 31 de octubre en hospitales y residencias de ancianos

(VÍDEO) Los ataques contra Lula «por corrupción» marcan el último debate previo a las elecciones brasileñas

El sacerdote candidato del Partido Democrático Laborista acusó a Lula de "ser contrario a la religión y de apoyar la persecución de católicos"
spot_img

Colaboradores