martes, enero 18, 2022

Gibraltar cancela las fiestas de Navidad por el repunte de casos

El Gobierno gibraltareño ha comunicado que se ven obligados a suspender la celebración de grandes eventos por el aumento de casos desde el mes de octubre

El Gobierno gibraltareño ha calificado de “exponencial” el aumento de casos de coronavirus y ha comunicado la suspensión de las fiestas de Navidad, además de desaconsejar celebrar eventos sociales y mantener las distancias.

Las autoridades sanitarias comunican que hay 359 casos activos de covid-19 en Gibraltar, cinco hospitalizaciones (una de ellas, en la UCI), y 440 personas en aislamiento, por lo que  «desaconseja enfáticamente cualquier gran evento social informal, fiesta o recepción durante al menos las próximas cuatro semanas mientras se implementa el programa de refuerzo de la vacuna».

Según el departamento de Salud Pública de Gibraltar, desde el 2 de octubre se han registrado positivos en adultos asociados a diferentes eventos y se han generado brotes comunitarios relacionados con distintas reuniones religiosas y en los lugares de trabajo. Por ello, piden la colaboración ciudadana y esperar a que la situación mejore para poder realizar celebraciones.

Artículos relacionados