viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Génova asegura que irán «hasta el final» para que Ayuso no pueda presidir el PP madrileño, según ‘El País’

En el PP siguen restando importancia a un posible desgaste del partido por la pugna con Isabel Díaz Ayuso

Fuentes cercanas a Teodoro García Egea han explicado al diario ‘El País’ que Pablo Casado no tiene pensado levantar la bandera blanca ni bajar la intensidad de los ataques contra Ayuso, incluso aseguran en ‘El País’ que «fuentes próximas a la dirección sostienen que (Casado) está dispuesto a ir hasta el final» para que la presidenta madrileña no se haga con el control del PP de Madrid.

En su paso por Puertollano, donde se celebró el congreso de los populares en Castilla-La Mancha, Ayuso fue recibida al grito de «presidenta».

En este congreso, la presidenta de la Comunidad de Madrid aprovechó para volver a pedir democracia interna «para el partido en Madrid», además de seguir repitiendo que espera que el congreso madrileño pueda celebrarse «pronto».

El Partido Popular resta importancia a un posible desgaste por la pugna con Ayuso

El PP ha restado importancia a la posibilidad de que la pugna con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por el control de la formación en Madrid pueda provocar desgaste, porque las encuestas prevén la llegada de Pablo Casado al Gobierno.

Preguntado por ese posible desgaste, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, ha dicho en rueda de prensa que todas las encuestas serias dicen que Casado será presidente y que están centrados en las preocupaciones reales de la ciudadanía.

Montesinos, que ha comparecido tras el comité de dirección del PP, ha confirmado que Génova ha recibido un burofax en el que un afiliado reclama la convocatoria del congreso autonómico de Madrid, al que se dará respuesta por los cauces establecidos, que no ha concretado.

En todo caso, la dirección nacional no se plantea adelantar el congreso, como pide Ayuso, y no se mueve del plazo del primer semestre de 2022, decidido por el máximo órgano, la Junta Directiva Nacional. En el cuartel de los populares restan importancia al burofax y a una posible demanda.

Además, Montesinos ha evitado en sucesivas ocasiones dar respuesta a si la dirección nacional ve deseable o trabaja por una candidatura unitaria en la Comunidad de Madrid, por la que abogó el presidente andaluz, Juanma Moreno. En Génova se limitan a señalar que cuando el congreso se presente se presentará quien quiera y quien gane tendrá el respaldo de la dirección nacional.

Tampoco han querido dar respuesta los populares a las críticas de su exportavoz en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo, que acusó al secretario general del PP, Teodoro García Egea, de ejercer «mobbing» y «bullying» y de imponer una «vigilancia soviética».

Montesinos se ha limitado a señalar que no van a entrar en «debates estériles» y no ha respondido a si la exportavoz será sancionada por el partido o por el grupo parlamentario, en este caso por saltarse la disciplina de voto al votar en blanco en la renovación del Tribunal Constitucional.

Relacionados

spot_img

Colaboradores