sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Génova aclara que todos los barones del PP conocían las sospechas alrededor de Ayuso

Desde Génova no especifican si el expediente abierto este jueves contra Ayuso puede derivar en su expulsión del partido

La dirección nacional del PP sostiene que «todos» los barones conocían las sospechas sobre la concesión de contratos al entorno del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, unas posibles irregularidades que llevaron a Génova a pedir información a la dirigente madrileña.

Fuentes de la dirección nacional del PP sostienen que «todos» los barones conocían el caso, aunque públicamente dirigentes como Alberto Núñez Feijóo o Alfonso Fernández Mañueco han pedido explicaciones tras saltar el miércoles la información sobre un presunto espionaje a Díaz Ayuso a través del Ayuntamiento de Madrid, que niegan tanto el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, como Génova.

El PP tuvo conocimiento sobre presuntas comisiones en contratos sanitarios cobradas en el entorno de la presidenta madrileña y en septiembre el líder del PP, Pablo Casado, alertó a Díaz Ayuso sobre esta información. El día 20 de octubre, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, se reunió con la presidenta madrileña y le pidió información de estos contratos, que Díaz Ayuso nunca envió.

Según el relato que hace Génova, la siguiente información que el PP ha tenido sobre estos contratos se ha producido este jueves, cuando Díaz Ayuso ha hecho una comparecencia sin preguntas en la que ha negado irregularidades y ha acusado a la dirección nacional del PP de pretender destruirla.

Las fuentes sostienen que Díaz Ayuso ha hecho hoy una «voladura controlada» ante las acusaciones en su contra, tras meses de ataques desde su entorno hacia el secretario general del PP, Teodoro García Egea, precisamente por pedir que diese explicaciones a la dirección nacional del PP acerca de los contratos.

El número dos del PP ha anunciado en rueda de prensa la apertura de un expediente informativo contra la presidenta de la Comunidad de Madrid al considerar que Díaz Ayuso ha lanzado acusaciones «casi delictivas» contra el líder del PP, Pablo Casado. Los servicios jurídicos estudian además «las actuaciones que puedan proceder en derecho».

Para la dirección nacional del PP, las sospechas sobre Ayuso y sobre su hermano despejan la incógnita de la ecuación de meses de lucha interna.

El PP admite que no tiene pruebas sobre la presunta corrupción de la presidenta, pues de lo contrario habrían acudido a la Fiscalía, pero creen que sus sospechas quedan confirmadas por la comparecencia sin preguntas de Ayuso.

Desde Génova no aclaran si el expediente abierto este jueves contra Ayuso puede derivar en su expulsión del partido. Y ante la pregunta de qué ocurrirá a partir de ahora admiten que no lo saben.

La dirección nacional no ha tenido contacto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, pero tampoco con el alcalde de Madrid desde que saltasen las noticias sobre un presunto espionaje, negado tanto por el número dos de Pablo Casado como por el primer edil madrileño.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores