martes, julio 16, 2024
martes, julio 16, 2024

Gayà se pierde finalmente el Mundial de Qatar 2022 con España por un esguince de tobillo: Balde será su sustituto

El lateral izquierdo del Barcelona se trata del único jugador de los 26 internacionales convocados por Luis Enrique que no había acudido previamente a ninguna citación con la absoluta

Alejandro Balde, lateral izquierdo del Barcelona, se estrena como internacional absoluto con España en el Mundial de Qatar 2022, al ser el jugador elegido por el seleccionador, Luis Enrique Martínez, para sustituir al valencianista José Luis Gayà, que abandona la concentración por un esguince de tobillo.

Balde, que estaba concentrado con la selección nacional sub’21 de Luis de la Fuente, es por quien se ha decantado Luis Enrique, que apuesta por la banda izquierda del conjunto azulgrana y por dar la alternativa al único jugador de los 26 internacionales convocados para el Mundial que no había acudido previamente a ninguna citación con la absoluta.

Por lo tanto, la convocatoria definitiva de España para el Mundial queda de la siguiente manera:

Porteros: Unai Simón (Athletic), Robert Sánchez (Brighton) y David Raya (Brentford).

Defensas: Carvajal (Real Madrid), Azpilicueta (Chelsea), Eric García (Barcelona), Hugo Guillamón (Valencia), Laporte (M. City), Pau Torres (Villarreal), Jordi Alba (Barcelona) y Balde (Barcelona).

Centrocampistas: Busquets (Barcelona), Rodrigo (M. City), Pedri (Barcelona), Gavi (Barcelona), Koke (Atlético), Marcos Llorente (Atlético) y Carlos Soler (PSG).

Delanteros: Morata (Atlético), Ferran (Barcelona), Dani Olmo (RB Leipzig), Nico Williams (Athletic), Sarabia (PSG), Marco Asensio (Real Madrid), Yeremy Pino (Villarreal) y Ansu Fati (Barcelona).

La selección debutará en el torneo contra Costa Rica el próximo miércoles 23 de noviembre a las 17 horas. Alemania será su rival el domingo 27 a las 20:00, con Japón como último adversario en la fase de grupos mundialista el jueves 1 de diciembre también a las 20 horas.

Fuente: El Liberal / EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores