domingo, enero 29, 2023
domingo, enero 29, 2023

Garzón señala que las críticas a su campaña de la carne procedían de hombres que veían «afectada su masculinidad»

En una entrevista para ‘The Guardian’, el ministro de Consumo quiere que el público reconozca el impacto de las macroagranjas en el medio ambiente y cambie sus hábitos alimentarios

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado que la mayoría de críticas públicas a la campaña de su Departamento para reducir la ingesta de carne procedía de hombres que «sentían que su masculinidad se vería afectada» por no consumirla.

El ministro lo manifestó en una entrevista este domingo en el diario británico The Guardian, compartida por él mismo a través de su cuenta de Twitter: «Hoy The Guardian repasa la línea del Ministerio de Consumo respecto a la lucha contra el cambio climático y sobre la necesaria reducción del consumo de carne procedente de ganadería intensiva para reducir las emisiones GEI».

La polémica más sonada del ministro surgió en julio, después de lanzar a través de redes sociales la campaña «Menos carne. Más vida», en la que explicó que el 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero provienen de la ganadería, especialmente de las enormes granjas.

En este sentido, Consumo alertó a los españoles de que si redujeran el consumo de carne «se evitarían el 50% de las emisiones de gases invernadero y el 20% de las muertes prematuras».

Relacionados

spot_img

Colaboradores