lunes, enero 30, 2023
lunes, enero 30, 2023

Garriga rechaza las «intrigas palaciegas» creadas tras sustituir a Ortega Smith: «Vox está más unido y más fuerte que nunca»

El nuevo secretario general de la formación considera que lo ocurrido con Macarena Olona no ha tenido que ver en el relevo

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha dicho este viernes, el día posterior al de su designación para el cargo que supone ser el número dos del partido, en sustitución de Javier Ortega Smith, que ese relevo no se debe a «intrigas palaciegas» ni a la influencia de la exdirigente Macarena Olona.

«No ha habido intrigas ni cosas raras, de verdad que todo es más sencillo», ha indicado en su primera rueda de prensa como secretario general, en la sede del partido en Madrid, respecto a la posibilidad de que la gestión de Ortega Smith ante la petición de Olona para reingresar en el partido le haya podido costar el cargo.

Garriga ha reiterado la expresión «intrigas palaciegas» para referirse a esa suposición y ha opinado que forma parte de una «campaña orquestada» para «minar el proyecto de Vox como alternativa al sanchismo» a la que no quiere contribuir.

«Vox está más unido y más fuerte que nunca», ha zanjado al respecto, tras apuntar que Ortega Smith deja «el listón muy alto» como secretario general y que él tratará «como buen patriota» de «mejorar lo recibido para darlo en herencia al que tenga que venir».

También ha avanzado que su intención es compatibilizar la secretaría general con el liderazgo del partido en Cataluña: «No me voy a ir nunca de Cataluña», «voy a seguir viviendo en Cataluña», «estaré peleando calle a calle para recuperar Cataluña». Ha preferido no contestar a varias preguntas sobre el funcionamiento orgánico de Vox debido a que no lleva «ni veinticuatro horas en el cargo».

No obstante, sí ha sido tajante respecto a la situación creada en la Asamblea Regional de Murcia, al subrayar que el diputado Pascual Salvador es «la única voz autorizada de Vox», pese a haber pedido su paso al grupo mixto mientras otros tres compañeros de listas siguen en el grupo que lleva el nombre del partido, en el que fueron readmitidos por orden judicial. Sobre el proyecto de presupuestos que ha iniciado su trámite parlamentario, Garriga ha señalado que Vox mantendrá «la distancia infinita» con el Gobierno.

Garriga ha informado de que más de 30.000 personas se han inscrito para participar este fin de semana en Madrid en el evento festivo, cultural y político Viva 22, organizado por Vox, que se va a celebrar en el recinto Mad Cool de Valdebebas.

Ha avanzado que acudirán líderes internacionales de partidos afines, como el portugués André Ventura (Chega!) y el argentino Javier Milei (La Libertad Avanza), mientras ha preferido guardar una «prudente reserva en cuanto a otros invitados internacionales», sin confirmar si habrá participación de Fratelli d’Italia.

Ventura y Milei intervendrán al micrófono este sábado junto al presidente de Vox, Santiago Abascal; la líder del partido en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y a Ortega Smith, ex secretario general y alcaldable en la capital madrileña. El sábado estarán instaladas 52 carpas, una por provincia, y la jornada se clausurará con un espectáculo que resumirá gestas de personajes históricos.

El domingo Abascal intervendrá de nuevo para «exponer con detalle» su propuesta España Decide, sobre la que en las últimas semanas ha avanzado que trata de proponer la convocatoria de referéndums sobre temas como la política energética o la migratoria, entre otros. El domingo intervendrá también él como secretario general y José Antonio Ortega Lara como presidente de honor.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores