domingo, abril 14, 2024
domingo, abril 14, 2024

Gareth Bale deja el fútbol a los 33 años: «Me siento increíblemente afortunado»

El exfutbolista del Real Madrid ha anunciado este lunes su retirada, una vez disputado el Mundial de Qatar con Gales

Gareth Bale, exfutbolista del Real Madrid, anunció este lunes su retirada del fútbol profesional. El galés, cuyo último club fue Los Angeles FC, deja el deporte rey a los 33 años, tras una exitosa carrera en la que ganó cinco Champions y tres ligas españolas y llevó a su selección, Gales, a las semifinales de la Eurocopa 2016 y a su primer Mundial desde 1958.

«Tras una cuidadosa y pensativa consideración, anuncio mi retirada inmediata del fútbol de clubes e internacional. Me siento increíblemente afortunado de haber podido realizar mi sueño en el deporte que amo. Realmente me ha dado alguno de los mejores momentos de mi vida», señaló en un comunicado Bale.

La decisión del futbolista de Cardiff llega después de haber jugado con su selección el Mundial de Qatar, donde Gales no pudo pasar de la fase de grupos. En sus nueve temporadas en el Real Madrid, también ganó tres Supercopas de España, una Copa del Rey, cuatro Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa.

La carrera de Bale le llevó del Southampton al Tottenham Hotspur, que pagó 15 millones de euros por él en 2007. En los ‘Spurs’ se convirtió en uno de los jugadores más importantes del mundo, actuando por la banda izquierda, tanto de carrilero como de extremo, lo que despertó el interés del Real Madrid, que en 2013 desembolsó 100 millones de euros por él.

En el club blanco cosechó sus mayores éxitos, aunque sus ocho temporadas en la capital de España estuvieron emborronadas por las tres últimas, en las que fue incapaz de tomar el relevo de Cristiano Ronaldo y su desinterés y caída en las lesiones manchó el historial de uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del Real Madrid.

Comunicado íntegro de Bale

«Después de una consideración cuidadosa y reflexiva, anuncio mi retirada inmediata del fútbol de clubes y a nivel internacional. Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. Han sido 17 temporadas al más alto nivel, que serán imposibles de replicar, sin importar lo que me depare el próximo capítulo.

Desde mi primer toque en Southampton hasta mi último con LAFC y todo lo demás, he dado forma a una carrera a nivel de clubes por la que tengo un inmenso orgullo y gratitud. Jugar y capitanear a mi país 111 veces ha sido realmente un sueño hecho realidad.

Mostrar mi gratitud a todos aquellos que han jugado su papel a lo largo de este viaje es un imposible. Me siento en deuda con muchas personas por ayudarme a cambiar mi vida y dar forma a mi carrera de una manera que nunca podría haber soñado cuando comencé a los 9 años.

Quiero dar las gracias a mis clubes: Southampton, Tottenham, Real Madrid y, finalmente, LAFC. Quiero agradecer a todos mis gerentes y entrenadores, a las personas del ‘staff’, a compañeros de equipo, a todos los aficionados, a mis agentes, a mis increíbles amigos y familiares… El impacto que ha tenido es inconmensurable.

Quiero dar las gracias a mis padres y mi hermana. Sin su dedicación en esos primeros días, sin una base tan sólida, no estaría escribiendo esta declaración en este momento, así que gracias por ponerme en este camino y por su apoyo incondicional.

Quiero dar las gracias a mi esposa y mis hijos: su amor y apoyo me han sostenido. Han estado a mi lado en todos los altibajos, manteniéndome conectado a tierra en el camino. Me inspiráis a ser mejor y me enorgullezco.

Ahora sigo adelante hacia la siguiente etapa de mi vida. Es un tiempo de cambio y transición, una oportunidad para una nueva aventura…»

Despedida de Gales

Bale ha querido dedicar unas palabras específicas a su adiós a la selección galesa, considerando la decisión «más difícil» de su carrera retirarse del fútbol internacional. «Me siento honrado y agradecido de haber podido desempeñar un papel en la historia de este increíble país, de haber sentido el apoyo y la pasión del muro rojo, y de haber estado juntos en lugares inesperados y sorprendentes», ha aseverado, agradeciendo la compañía en el viaje de todas aquellas personas con las que ha coincidido vistiendo la camiseta de Gales.

«Por ahora doy un paso atrás, pero no me alejo del equipo que vive en mí y corre por mis venas. Después de todo, el dragón de mi camiseta es todo lo que necesito«, ha llegado a reconocer también, reiterando su fuerte sentimiento de pertenencia al equipo nacional galés.

Fuente: El Liberal / Agencias

Relacionados

spot_img

Colaboradores