Inicio Nacional García Egea zanja la polémica con Ayuso y carga contra el libro...

García Egea zanja la polémica con Ayuso y carga contra el libro de Álvarez de Toledo

El secretario general del PP, Teodoro García Egea; la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso; y la diputada popular en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo.

El número dos de los populares considera cerrada la controversia por la fecha del congreso del PP madrileño

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este martes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha zanjado su pugna abierta con Génova por el control del PP en esta comunidad al señalar que respeta los tiempos de la dirección para la celebración del congreso.

«Aquí no hay una guerra, ni una batalla, aquí hay unas normas que todos nos hemos dado, un pacto para respetar los estatutos», ha afirmado el número dos del PP en una entrevista con Antena 3.

Ayuso pidió este lunes, como ha hecho hasta ahora, que el congreso del PP madrileño sea cuanto antes para no tener otros ocho meses de desgaste y «guerra interna», pero admitió además que la dirección nacional tiene «unos tiempos».

«Por mí, queda zanjado este asunto», ha recalcado el número dos de Pablo Casado, que respecto al bloqueo en el WhatsApp de Díaz Ayuso ha dicho que él es más de hablar «cara a cara» y que se vio y estuvo hablando con la presidenta madrileña hace «unas semanas».

El libro de Cayetana

Acerca de la exportavoz del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo, quien le ha acusado de acoso, ha dicho que no ha leído su libro y ha afeado su propuesta de un Gobierno de concentración que hubiese hecho del PP «muleta» en vez de «alternativa».

Además, ha asegurado que no pueden permitir la polémica interna y la crítica a los compañeros, al tiempo que ha pedido no poner «palos en las ruedas» a la estrategia de recuperar el Gobierno: «Los que hacen un libro para criticar el PP y no a Sánchez le dan aire a Sánchez. Determinados debates dan oxigeno a Sánchez como los debates internos y las críticas entre compañeros», ha añadido Egea.

Salir de la versión móvil