domingo, agosto 7, 2022

García Adanero y Sayas presentan una plataforma cívica: «El adversario es el Gobierno pentapartito y el sanchismo»

Los diputados expulsados de UPN han señalado que «no es un partido político, es una plataforma y tampoco es la segunda vuelta de ningún congreso»

Los diputados Sergio Sayas y Carlos García Adanero, suspendidos de militancia de UPN durante dos años y medio, han presentado una plataforma cívica para «canalizar el descontento de la gente» y «juntos poder hacer algo importante en el futuro para que en las próximas legislaturas cambien los gobiernos».

Así lo han explicado este viernes ambos diputados en declaraciones a los medios de comunicación donde han apuntado que «esto no es un partido político, es una plataforma y tampoco es la segunda vuelta de ningún congreso».

García Adanero ha asegurado que no están para meterse con nadie «ni ir contra nadie». «El adversario es el Gobierno pentapartito y el sanchismo y no queremos ir en contra de ningún partido que representa el centro derecha en Navarra».

También ha explicado que «es muy duro que te echen de tu casa», pero que «el luto» ya lo ha pasado. De esta manera ponen en marcha una plataforma con la que evitan hablar de una opción electoral, pero han afirmado que «cuando lleguen las elecciones seguro que hay fórmulas para cambiar gobiernos».

Sergio Sayas ha reiterado «que tiene que haber una alternativa fuerte y creíble» y que «lo que pase en el futuro lo hablamos en el futuro». García Adanero ha añadido que «de momento estamos donde estamos, hasta hace dos semanas nuestra intención era estar en UPN, pero se nos ha expulsado. Paso a paso, no tenemos nada pensado».

Ambos han asegurado que no han hablado con otros partidos ni han recibido ofertas de ninguno, aunque han asumido su expulsión de UPN tras votar en contra de las directrices del partido la reforma laboral.

«631 navarros de 62 localidades nos han pedido un paso adelante«, ha detallado Sayas, quien ha explicado que esa es la masa social con la que cuenta una plataforma todavía en proceso de constitución. «Vamos a poner en marcha la página web plataformanavarra.com para todo aquel que le interese», ha añadido.

Fuente: EFE

Artículos relacionados