sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024

Francia intercepta un barco ruso en el Canal de la Mancha tras las sanciones aplicadas por la UE

Este buque, que transporta vehículos, se dirigía a la ciudad rusa de San Petersburgo y ha sido desviado al puerto de Boulogne-sur-Mer (norte)

Un buque mercante ruso fue interceptado por la Marina francesa en aguas del Canal de la Mancha en aplicación de las sanciones económicas de la Unión Europea a Rusia, informaron este sábado medios locales.

El buque, que transporta vehículos, se dirigía a la ciudad rusa de San Petersburgo y ha sido desviado al puerto de Boulogne-sur-Mer (norte), según la Prefectura Marítima de la Mancha. El «Baltic Leader», con una veintena de tripulantes, había zarpado del puerto fluvial de Ruán.

El navío, de 127 metros de eslora, pertenece a una compañía que estaría incluida entre las afectadas por las sanciones de la UE, señaló el canal televisivo BFMTV.

Tras recibir una notificación oficial sobre el barco después de la entrada en vigor de esas sanciones, una embarcación del Servicio de Aduanas fue enviada a interceptar el mercante y escoltarlo hasta Boulogne-sur-Mer.

Una vez en el puerto, agentes de Aduanas subieron a bordo para inspeccionar la documentación del mercante.

La gestión del caso ha pasado al Ministerio francés de Economía y Finanzas, que es el responsable de la aplicación de las sanciones económicas contra Rusia, explicó la portavoz de la Prefectura Marítima de la Mancha, que tiene su sede en Cherburgo (noroeste). 

Relacionados

spot_img

Colaboradores