jueves, diciembre 9, 2021

Francia anuncia la muerte de un importante líder yihadista en Mali

Se trata de Nasser al Tergui, considerado el número dos de uno de los cinco grupos operativos que componen el RVIM, que está afiliado a Al Qaeda

Un destacado dirigente yihadista del grupo terrorista Unificación para la Victoria del Islám y de los Musulmanes (RVIM, en sus siglas en francés) murió tras un ataque militar francés, anunció este jueves el Ministerio de Defensa de Francia.

Se trata de Nasser al Tergui, considerado el número dos de la Katiba Gourma-Serma, uno de los cinco grupos operativos que componen el RVIM, que está afiliado a Al Qaeda, detalló un comunicado de Defensa.

Añadió que Al Tergui estaba especializado en la colocación de minas y artefactos explosivos y tenía «una aura importante en el seno del RVIM».

Su muerte ocurrió el pasado sábado, un días después de que el dispositivo militar francés que combate el terrorismo islamista en la región africana del Sahel detectase un vehículo sospechoso con cinco ocupantes a un centenar de kilómetros de Gossi, en el centro de Mali.

Tras confirmar la presencia de Al Tergui en el interior, junto con otros miembros de RVIM, los militares franceses intentaron interceptar el vehículo, que rehusó detenerse, por lo que se lanzó un ataque aéreo que lo destruyó y causó la muerte de sus cinco ocupantes, precisó el comunicado.

Fuente: EFE

Artículos relacionados