25.1 C
Madrid
domingo, junio 26, 2022

(FOTOS) Drama en la piscina: una nadadora se desvanece y su entrenadora la rescata ‘in extremis’

La estadounidense Anita Álvarez permaneció dos minutos sin respirar tras perder el conocimiento y fue salvada por su preparadora española

Susto y de los gordos en el Mundial de natación, que se celebra estos días en Budapest. Este miércoles, la deportista estadounidense Anita Álvarez acababa de terminar su ejercicio de natación sincronizada en solitario cuando se desvaneció aún en el agua. La atleta fue hundiéndose en la profunda piscina de competición ante la pasividad de los socorristas.

Fue entonces cuando la entrenadora de Álvarez, la española Andrea Fuentes, reparó y se hizo cargo de la situación. Ella misma saltó al agua para socorrer a su pupila. Las imágenes hablan por sí solas de lo desesperado del momento, con Fuentes afanándose por llegar cuanto antes hasta la nadadora, que no respiraba.

Así, la entrenadora, ayudada por un auxiliar del campeonato, consiguió finalmente reflotar el cuerpo de la deportista. «Los médicos insisten en que todo está bien (…) Los deportistas ponemos el cuerpo al límite, ha descubierto hoy donde está su límite», comentó después Fuentes.

«Estoy que no me lo creo. Ha sido apoteósico, Anita no respiraba. La he intentado despertar a bofetadas y abriéndole la mandíbula», explicó la preparadora.

«En otra ocasión también tuve que socorrerla, pero no fue tan grave. Hoy ha estado dos minutos sin respirar», dijo Fuentes en declaraciones a ‘El Partidazo’ de la Cadena Cope. «Cuando una nadadora acaba lo primero que hace es respirar, ella se hundía y nadie reaccionaba, así que me he tirado yo», explicó.

Afortunadamente, la nadadora estadounidense se encuentra «bien» tras el percance sufrido.

Artículos relacionados