martes, junio 28, 2022

(FOTOGALERÍA) Pekín inicia la celebración del centésimo aniversario del Partido Comunista de China

En una ceremonia en el Gran Palacio del Pueblo, el presidente ha entregado la «Medalla del 1 de Julio» a veintinueve «héroes ordinarios» de la formación

El primer acto de la celebración del centésimo aniversario del Partido Comunista de China ha arrancado con la entrega de medallas por parte del presidente chino, Xi Jinping.

El presidente ha entregado este martes la «Medalla del 1 de Julio», fecha en la que el Partido Comunista Chino (PCCh) conmemorará el centenario de su fundación, a veintinueve «héroes ordinarios» de la formación por sus «contribuciones silenciosas» a la causa comunista china.

En una ceremonia en el Gran Palacio del Pueblo, en Pekín, Xi, también secretario general del PCCh, instó a los miembros del Partido a que se mantengan alerta para «afrontar los retos» que se avecinan y defendió la causa del «rejuvenecimiento de China» con el que los líderes chinos justifican su ejercicio del poder.

Según Xi, los galardonados este martes son «héroes ordinarios» premiados por «cumplir con sus deberes y hacer contribuciones silenciosas que sirven de ejemplos a seguir».

Entre ellos se encuentran veteranos de la Guerra de Corea (1950-53); el soldado Chen Hongjun, que murió en junio de 2020 en un enfrentamiento fronterizo con la India; el diplomático Liu Guijin, reconocido por su papel para promover las relaciones de China con países africanos, o la periodista Qu Duyi, por abrir la corresponsalía de la agencia estatal de noticias Xinhua en Moscú.

Xi también condecoró a representantes de grupos étnicos minoritarios, entre ellos un funcionario uigur elogiado «por luchar contra el separatismo» y una mujer tibetana a la que se le atribuye el mérito de «guiar al pueblo a seguir al partido».

Artículos relacionados