sábado, marzo 2, 2024
sábado, marzo 2, 2024

(FOTOGALERÍA) Nueve obras de la Frick Collection firmadas por Goya, Velázquez, Murillo y El Greco llegarán al Prado en 2023

El acuerdo firmado entre el museo español y una de las colecciones más prestigiosas de arte antiguo de EE.UU. se podrá ver desde el próximo marzo

Nueve obras de la Frick Collection, una de las más prestigiosas colecciones de arte antiguo de Estados Unidos, se podrán ver desde el próximo marzo en el Museo del Prado después de que ambas instituciones hayan firmado un acuerdo.

Se trata de cuatro Goya (Retrato de señora, Un oficial, La Forja y Don Pedro, duque de Osuna), tres Greco (St Jerome, La Purificación del templo y Vincenzo Anastagi), un Murillo (Autorretrato) y un Velázquez (Felipe V) que se podrán ver en el museo nacional durante cuatro meses, informa el Museo del Prado en un comunicado.

Salvo dos que han visitado España con motivo de alguna exposición, el resto no se han vuelto a ver desde que hace siglo salieran de España. La mayoría de estos cuadros fueron adquiridos por Henry Clay Frick, un industrial, filántropo y fundador del museo, cuya colección se considera hoy uno de los mayores tesoros culturales de Nueva York.

El edificio donde se aloja originalmente la colección se encuentra en proceso de renovación, lo que ha propiciado «el acuerdo especial de préstamo temporal de obras al Museo Nacional del Prado», añade la nota.

Relacionados

spot_img

Colaboradores