jueves, diciembre 8, 2022
jueves, diciembre 8, 2022

(FOTOGALERÍA) Más allá de la gastronomía: los ganadores de la nueva edición del Pink Lady Food Photographer 2022

Este año la exposición de las imágenes ganadoras llega por primera vez a España a partir del 19 de mayo en Madrid

El concurso de fotografía gastronómica Pink Lady Food Photographer of the Year, el más prestigioso del mundo en esta categoría, ha anunciado a los ganadores de la que es su úndecima edición.

El ganador de este año ha sido el fotógrafo Debdatta Chakraborty (India) con una imagen de calle -con la que también ha ganado la categoría street food– tomada en un callejón de Sri Nagar. Una instantánea de atmósfera nocturna, envuelta por los humos de las parrillas de carbón características de la zona, en las que los vendedores preparan kebabs wazwan. El premio está dotado con 5000 libras.

«Hay mucho que nos tranquiliza aquí: el abrazo ondulante del humo bellamente capturado, la luz dorada, la expresión del sujeto mientras prepara la comida para compartir. Salen chispas de las brochetas, cuyo asado casi podemos oler. Imaginamos el cálido y delicioso aroma«, dijo Caroline Kenyon, fundadora y directora de los premios.

De acuerdo con sus organizadores, participaron miles de imágenes de más de 60 países.

Este año la exposición de las imágenes ganadoras llega por primera vez a España. Será a partir del 19 de mayo en Madrid, en Síntesis Digital Lab (antigua galería Clorofila) en la calle Tellez, 17.

Relacionados

spot_img

Colaboradores