Inicio Cultura e Historia (FOTOGALERÍA) Las imágenes más impresionantes que dejó la brutal erupción del volcán...

(FOTOGALERÍA) Las imágenes más impresionantes que dejó la brutal erupción del volcán de Fuego en Guatemala

Las consecuencias del volcán de Fuego: 300 personas murieron, aunque se cifra que fueron 10.000, casi dos millones de personas se vieron afectadas y unas 3.265 fueron evacuadas

Un 3 de junio del año 2018 el volcán de Fuego marcó un antes y un después en Guatemala. Ese domingo, de madrugada, el volcán presentó actividad, con una columna de ceniza que llegó a alcanzar los 15-17 kilómetros de altura sobre el nivel del mar.

Los guatemaltecos no se imaginaban que ese 3 de junio la erupción de «Fuego» iba a convertirse en un evento volcánico que pasaría a la historia debido a las muertes y la destrucción que provocó.

Las consecuencias de la brutal erupción de «Fuego»: 300 personas murieron, aunque el número real de fallecidos se calcula en los 10.000 aproximadamente. Casi dos millones de personas (1,7 exactamente) se vieron afectadas por la actividad del volcán, y unas 3.265 fueron evacuadas de las áreas aledañas al volcán (Chimaltenango, Escuintla y Sacatepézquez).

Durante todo el mes de junio de ese año 2018, el volcán de Fuego estuvo activo, provocando varias erupciones moderadas, hasta que al final estas fueron en aumento y centenares de personas fallecieron tras residir en las zonas afectadas.

El evento provocó reacciones en el panorama internacional, ya que se produjeron muchas muertes debido a la erupción. Países como Estados Unidos, Argentina, Canadá, Israel o México, entre otros, trasmitieron sus más sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos, a la población afectada por el evento volcánico y al que era presidente del país en esos momentos, Jimmy Morales.

Desde España, el que fue ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Alfonso Dastis, publicó un tuit en su cuenta donde también mostraba su solidaridad. Además, España envió ayuda humanitaria a Guatemala tras este evento.

Publicación de Alfonso Dastis en Twitter.
Salir de la versión móvil