miércoles, agosto 10, 2022

(FOTOGALERÍA) Las imágenes más impresionantes de la naturaleza que se han convertido en finalistas del concurso MontPhoto 2022

El ‘MontPhoto’ tiene su origen en Lloret de Mar, y nació siendo el ‘Trofeo Montbarbat’, un «humilde» concurso de fotografía que tenía como telón de fondo la naturaleza y la montaña

En España, concretamente en Lloret de Mar, nació hace 26 años un proyecto conocido como el ‘Trofeo Montbarbat’, un concurso de fotografía donde la naturaleza y las montañas eran las principales protagonistas.

Actualmente, este certamen ha pasado a llamarse ‘MontPhoto’, convirtiéndose en un festival de la fotografía a nivel mundial.

El ‘Trofeo Montbarbat’ nación siendo un «humilde» concurso de fotografía que tenía como telón de fondo la naturaleza y la montaña, entre otras cosas.

El ‘MontPhoto’ se ha convertido ya en uno de los certámenes más prestigiosos de naturaleza del mundo. Este año, en una nueva edición tras haber celebrado en 2021 su 25 aniversario, se han presentado más de 11.000 fotografías.

Estas son algunas de las fotografías que han quedado finalistas del concurso en las categorías «otros animales», «mamíferos», «denuncia ecológica», «mundo subacuático», «montaña», «paisaje» y «aves».

La fotografía ganadora se conocerá en la final, que se celebrará el 7, 8 y 9 de octubre en Lloret de Mar.

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel