Inicio Ciencia y tecnología (FOTOGALERÍA) La Tierra desde el espacio: las mejores imágenes históricas de la...

(FOTOGALERÍA) La Tierra desde el espacio: las mejores imágenes históricas de la NASA

La revista National Geographic recoge algunas de las mejores fotos que ha tomado la NASA de nuestro planeta desde distintos lugares del sistema solar

Son muchas las imágenes que la NASA ha hecho hasta hoy de la Tierra desde que fue tomada la primera fotografía de nuestro planeta desde el espacio. 

Algunas de las mejores fotos históricas de la NASA, recogidas por National Geographic, se han hecho desde distintos lugares del sistema solar

1.- El primer paseo espacial: el astronauta Bruce McCandless II protagonizó una caminata espacial histórica a escasos metros de la cabina en órbita del transbordador espacial Challeger. Este paseo supuso por primera vez el uso de un dispositivo de propulsión por nitrógeno controlado por la llamada MMU (unidad de maniobra pilotada). 

2.- La península Ibérica desde el espacio: el 26 de julio de 2014, los miembros la expedición 40 de la NASA, a bordo de la Estación Espacial Internacional, tomaban esta fotografía de noche de la península Ibérica

3.- Observando la Tierra: La astronauta e ingeniera de vuelo de la 24º expedición de la NASA, Tracy Caldwell Dyson, observa la Tierra a través de una ventana desde la cúpula de la Estación Espacial Internacional, una foto tomada el 11 de septiembre de 2010. 

4.- Por las nubes: El 18 de junio de 1983, Sally Ride se convertía en la primera americana en volar al espacio. En la vista del despegue se ve un extenso tramo de la costa atlántica de Florida envuelta en nubes de tipo cúmulo.  

5.- La canica azul: esta fotografía, bautizada como «The Blue Marble», la canica azul, corresponde a la primera vista completa de la Tierra. La imagen fue tomada el 7 de diciembre de 1972 por la tripulación del Apolo 17. 

6.- La primera fotografía de la Tierra: la cámara que capturaría las primeras imágenes de nuestro planeta desde el espacio fue instalada por los americanos en un cohete V-2, un misil balístico requisado a los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. La serie fue obtenida en 1947. 

7.- La primera imagen de la Tierra desde Marte: esta imagen fue tomada el 3 de octubre de 2007 por el satélite Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA

8.- El paseo de Tim Peake: el astronauta de la ESA, Tim Peake, se tomó este selfie durante una caminata espacial de 4 horas y 43 minutos. 

Salir de la versión móvil