jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

(FOTOGALERÍA) El histórico hotel Ritz de Madrid reabre sus puertas a todo lujo

Las paredes de la emblemática infraestructura acogieron a personalidades como Nelson Mandela, Jennifer Lopez, Cary Grant o Ava Gardner

En el mes de febrero del año 2018 el histórico Hotel Ritz de Madrid cerraba temporalmente sus puertas para ser sometido a un ‘cambio de imagen’, y qué cambio: tres años ha durado el «lavado de cara» del lujoso hotel.

Ahora, tras pasar por las manos del arquitecto español, Rafael de La-Hoz y los conocidos diseñadores parisinos Gilles & Boissier, damos la bienvenida al nuevo Mandarin Oriental Ritz de Madrid, un hotel a todo lujo, que incorpora todos los servicios y prestaciones, pero mantiene su esencia de gentileza y clasicismo.

Un poco de historia del Ritz

La historia madrileña ha estado marcada por este emblemático hotel desde que en 1910 abrió sus puertas. El Ritz ha acogido a innumerables celebridades, políticos, magnates, así como también a miembros de la realeza. De hecho, el actual Rey de España, Felipe VI, cuando era príncipe solía ir al Ritz a comprar la prensa.

Sus paredes han sido protagonistas de históricas anécdotas tras haber acogido a personalidades como Nelson Mandela, Jennifer López, Cary Grant, Liz Taylor o Ava Gardner, esta última fue una de las más asiduas, ya que vivió en el hotel durante mucho tiempo, y de hecho tuvieron que desalojarla del mismo por su tendencia a generar grandes alborotos y recibir excesivas visitas nocturnas.

El actor Cary Grant, la actriz Ava Gardner, la cantante Jennifer López y el presidente sudafricano Nelson Mandela.

El Ritz tiene una ubicación que para nada es casualidad, el conocido como «Triángulo de Oro del Arte» formado por el Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía.

Ahora, 110 años después de su primera inauguración, el espectacular hotel vuelve más equipado que nunca, dispuesto a repetir su historia: volver a recoger cientos de acontecimientos y secretos entre sus lujosas y ya visitables paredes.

Relacionados

spot_img

Colaboradores