domingo, junio 13, 2021

(FOTOGALERÍA) 71 años después resurge en Italia un pueblo que estuvo sumergido en un lago

En la región italiana del Trentino-Alto Adige, en el Lago de Resia, se encuentra el pueblo de Curon

Aunque ya era una atracción turística, se ha convertido en uno de los lugares más deseados por todos aquellos viajeros que quieran visitar un pueblo que fue inundado en 1950, se trata del pueblo de Curon.

En la región italiana del Trentino-Alto Adige, en el Lago de Resia, se encuentra el pueblo de Curon, que estaba ubicado hace más de 70 años en las orillas del lago de Curon y el de Resia.

La construcción del pueblo de Curon y de su iglesia data del siglo XIV. Al tratarse de un pueblo que se encontraba entre tres lagos (el lago de Curon, de Resia y, más al sur, el lado de San Valentino allá Muta), en 1939 se vio amenazado por el Estado italiano, que concedió a la empresa Montecatini la construcción de una presa que tenía como objetivo unir los lagos de Curon y Resia. Con la construcción de esta presa, el nivel del agua se elevaría a los 22 metros y, en consecuencia, Curon quedaría destruido y sumergido.

Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, este proyecto se abandonó, pero, con la destrucción de parte de este pueblo tras la Segunda Guerra Mundial (se encuentra cerca de la frontera con Austria y Suiza), la empresa Montecatini anunció en 1947 la construcción de la presa.

Poco a poco las tierras de estos pueblos empezaron a sumergirse, como también lo hizo el pueblo de Curon. Así fue como nació el actual lago artificial de Resia.

71 años después de la desaparición del pueblo de Curon

Sobre el nivel del agua se podía ver el campanario del pueblo de Curon, siendo este una gran atracción turística en Italia, pero, después de 71 años, el pueblo de Curon que se encontraba sumergido en el lago emerge por primera vez.

Ahora, los restos de la aldea han salido a la superficie, esto ha sido posible porque el lago de Resia está siendo drenado temporalmente para reparar el embalse, ya que se encontraron algunas fisuras. En consecuencia, el pueblo de Curon, formado por 160 casas, ha salido a la superficie.

Artículos relacionados

El complejo de Colón

Plató y Congreso

Cuando se está «A por uvas»

Los disparates de Carmen Calvo