sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Florida demandará al Gobierno de Biden por obligar a las empresas a vacunar

El estado denuncia que el presidente trata de «imponer una política médica bajo el disfraz de regulación del lugar de trabajo»

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, anunció este jueves que presentará una demanda judicial contra una medida del Gobierno de Joe Biden que obliga a los empleadores a la vacunación anticovid de su personal al considerarla «inconstitucional».

La Administración del demócrata anunció este jueves que las empresas privadas con más de 100 empleados deberán garantizar a partir del 4 de enero que sus trabajadores están vacunados contra el covid-19.

DeSantis, que considera «ilegal» y sin autorización del Congreso la llamada Norma Temporal de Emergencia (ETS, en inglés), dijo que presentará la demanda este viernes ante la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito de EE.UU., con sede en Atlanta.

Según el Gobierno DeSantis, la orden de Biden afectará a casi 9.000 empleadores en Florida y a los 4,5 millones de floridanos que ellos emplean, que constituyen el 60% de la fuerza laboral del estado. «El gobierno federal no puede imponer unilateralmente una política médica bajo el disfraz de regulación del lugar de trabajo», expresó el republicano.

La fiscal general del estado, Ashley Moody, dijo por su parte que la idea es detener la «extralimitación» del demócrata Biden. Indicó que el presidente «no tiene el poder de imponer políticas de salud» a través de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores