sábado, enero 28, 2023
sábado, enero 28, 2023

Florida avanza en la prohibición de tratamientos de cambio de sexo en menores

El Departamento de Salud del estado sostiene que no existe suficiente investigación que demuestre que esos procedimientos sean seguros

La junta médica de Florida aprobó iniciar el proceso para prohibir los tratamientos de afirmación de género en menores de edad, una decisión en línea con la oposición mostrada por el gobernador de ese estado, el republicano Ron DeSantis, contra estas terapias.

Al cabo de una audiencia pública celebrada en Fort Lauderdale (EEUU), los quince miembros de la Junta de Medicina de Florida aprobaron empezar el proceso que derivaría en la prohibición de la aplicación de hormonas y las cirugías para tratar la llamada disforia de género en menores de edad, informan este sábado medios locales.

En la audiencia del viernes la junta acordó también requerir a los adultos que vayan a someterse a esos tratamientos a esperar por un plazo de 24 horas y firmar un consentimiento escrito.

La decisión mereció el rechazo y protestas airadas de algunos de los asistentes a la audiencia, muchos de ellos jóvenes que recibieron estos tratamientos antes de los 18 años.

La junta médica puso el tema en la agenda tras recibir una petición del departamento de salud floridano, el cual señala que no existe suficiente investigación que demuestre que esos procedimientos son seguros. «Voy a votar (a favor de) que comencemos a hacer reglas, porque creo que esto es muy, muy importante», dijo en la audiencia el doctor Patrick Hunter, miembro de la junta, mientras que Michael Haller, profesor y jefe de endocrinología pediátrica de la Universidad de Florida, y quien testificó durante la audiencia, dijo que la propuesta es una «maniobra política».

La decisión se da un día después de que DeSantis, que en noviembre de este año buscará la reelección, suspendiera al fiscal estatal del condado de Hillsborough Andrew Warren, quien había expresado su apoyo a estos tratamientos, además de su rechazo a la nueva ley floridana que prohíbe el aborto después de las 15 semanas de embarazo.

Esta misma semana, durante una rueda de prensa DeSantis expresó su rechazo a las tratamientos de afirmación de género y señaló que los doctores que realicen este tipo de procedimientos quirúrgicos deberían ser enjuiciados.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores