jueves, mayo 26, 2022

Filtración en Twitch: un anónimo comparte el código fuente de la plataforma y las ganancias de ‘streamers’

Estos son algunos archivos que aparecen en la carpeta compartida por el anónimo: contraseñas cifradas, herramientas internas de Twitch y nombres de clientes

La «totalidad de Twitch» ha sido filtrada y publicada por un usuario anónimo en un foro de un sitio web llamado ‘4Chan’. Este usuario asegura que ha podido hackear esta plataforma que pertenece a la empresa Amazon.

El hacker ha compartido en el foro ‘4Chan’ un enlace a un archivo Torrent de 125 gigabytes, donde se encontraban los datos filtrados de Twitch. Con esta acción, este usuario anónimo tenía como objetivo «fomentar más disrupción y competencia en el espacio de ‘streaming’ de vídeo en línea» porque «su comunidad es un pozo negro tóxico y repugnante», aseguraba.

Por el momento, Twitch no ha hecho comentarios sobre este suceso, pero una fuente de la compañía, según indican en el medio ‘RT’, ha confirmado que los datos filtrados son verídicos.

¿Qué incluye el archivo compartido?

En el archivo Torrent de 125 GB que un usuario anónimo compartió en el foro ‘4Chan’ se incluyen datos filtrados de Twitch como los siguientes:

  • El código fuente de Twitch, acompañado por el historial de los comentarios «que se remonta a sus inicios».
  • Nombres de los clientes de Twitch para móviles, escritorios y videoconsolas.
  • Una carpeta con el nombre de «Twitch Payouts» con los informes de los pagos que han recibido desde 2019 hasta hoy los streamers más conocidos, antes y después de impuestos.
  • SDKs propietarios y servicios internos de AWS utilizados por Twitch.
  • Un competidor de stream llamado Vapor que aún no ha sido lanzado por Amazon Game Studios.
  • Herramientas internas de Twitch.

Estos son tan solo algunos de los datos que se han filtrado de la plataforma de Amazon, pero, en Twitter, esta información ha trascendido tan rápido que muchos usuarios de esta red social han accedido a la carpeta enviada por el hacker.

Tras acceder a estos archivos, algunos usuarios de Twitter han asegurado que en estos archivos también aparecen contraseñas cifradas.

Artículos relacionados