viernes, febrero 26, 2021

Fernando Simón asegura que «estamos ya en el pico de la tercera ola o muy próximos»

El director del CCAES cree que cerrar los bares es más eficaz que adelantar el toque de queda

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, cree que España podría estar ya «en el punto álgido» de esta tercera ola. Ha advertido que durante un tiempo «no van a descender» los pacientes hasta que comencemos a ver también un descenso de los casos. No obstante, el director del CCAES ha defendido que en los últimos días «hemos observado un cambio en la tendencia pero está suavizándose», lo cual podría significar que «estamos en el pico o muy próximos». Sin embargo, también dependerá mucho «de cómo nos portemos estos días».

Simón ha incidido en que mientras el virus siga circulando «vamos a tener nuevos picos de transmisión» y ha lamentado que «da la sensación» de que cuando se rebajan las medidas restrictivas, se están rebajando todas. «Si se rebaja una medida concreta, las demás deberían aplicarse igual o incluso mejor».

A lo largo de los últimos días, y con el único objetivo de revertir la curva, son ya varias comunidades las que han solicitado adelantar el toque de queda a las 20:00 horas, sobre lo que ha asegurado que «cualquier medida que sea para tratar de controlar la transmisión tendrá algún efecto». Sin embargo, sí ha considerado que «hay otras alternativas para controlar la transmisión. Tenemos opción para controlar la transmisión más allá del adelanto del toque de queda». Una alternativa, por ejemplo, sería el cierre del interior de los bares. Una medida «impopular» pero que, a su juicio, ha demostrado ser efectiva. «No soy partidario de toque de queda ni de no toque de queda, sino de que se apliquen bien las medidas de control», ha asegurado Simón. «Pueden ser pocas bien aplicadas o muchas peor aplicadas, y tendrán el mismo efecto».

- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -