viernes, agosto 19, 2022

Felipe VI y Pedro Sánchez mantendrán el tradicional despacho en Palma este martes

El rey y el presidente del Gobierno se reunirán en Marivent después del último Consejo de Ministros del curso político en Moncloa

Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantendrán mañana, martes, el tradicional despacho en el Palacio de Marivent de Palma, después de que se celebre en Madrid el último Consejo de Ministros antes del parón veraniego.

La reunión entre el rey y Sánchez para repasar las principales cuestiones de interés político y económico vendrá acompañada de un almuerzo y la posterior comparecencia ante los medios del jefe del Ejecutivo.

Sánchez presidirá por la mañana la última reunión de sus ministros en el Palacio de la Moncloa y, posteriormente, volará a la capital balear.

Es el cuarto despacho de verano que el jefe del Ejecutivo mantiene con Felipe VI desde que llegó al Gobierno en junio de 2018.

En esta ocasión, la cita se centrará en el impacto de la quinta ola de la pandemia, en la recuperación económica y en el reparto de los fondos europeos para la reconstrucción.

El monarca compartió este lunes con las autoridades de Baleares que «las cosas van mejor» a la vista de la evolución de los datos sanitarios y de la reactivación económica y turística.

En su balance del curso político la pasada semana, Sánchez manifestó su optimismo en la recuperación ante la elevada tasa de vacunación y a pesar de la «oposición destructiva» del PP.

El encuentro del rey y el presidente del Gobierno coincide con el primer aniversario de la salida de España de Juan Carlos I para trasladarse a vivir a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) tras la polémica generada por sus presuntos negocios ocultos en el extranjero que está investigando la Fiscalía del Tribunal Supremo.

El despacho de hace un año tuvo lugar días después de la marcha de don Juan Carlos.

Desde entonces, Sánchez se ha reafirmado en su postura de diferenciar la actitud ejemplar de Felipe VI de la conducta «incívica» de su padre ante las informaciones «inquietantes y perturbadoras» publicadas en los últimos meses.

La agenda de Sánchez en Palma se completará por la tarde con una reunión posterior con la presidenta de Baleares, Francina Armengol, en la sede del Gobierno autonómico para tratar asuntos de interés para el archipiélago.

Felipe VI llegó a Palma este fin de semana para pasar unos días de vacaciones con la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, combinados con algunos actos oficiales.

Fuente: EFE

Artículos relacionados