jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

Feijóo, sobre Pablo Iglesias: «A veces pienso si es el presidente»

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves estar sorprendido por el «enorme protagonismo» que tiene el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, tanto, ha dicho, que a veces piensa si es él el presidente y no Pedro Sánchez.

«Porque es cierto y verdad que lo que dice se hace y en temas no menores, como la estructura y la conformación del estado», ha asegurado Núñez Feijóo tras la reunión semanal del Consejo de la Xunta.

Sin embargo, ha incidido, de lo que hace, de su labor de gestión en el Gobierno, ya que es ministro y dirige un departamento, «poca gente puede opinar», porque la mayoría de autonomías desconocen sus competencias y su gestión ministerial.

El presidente gallego ha considerado «muy sorprendente» que Pablo Iglesias «prefiera a Bildu antes que a un partido constitucionalista, como el PP» para hablar de temas de estado, si bien «lo verdaderamente preocupante» es que «el PSOE también prefiera a los herederos de Batasuna».

En su opinión, no se pueden pactar políticas de estado con partidos como ERC o Bildu cuyo «objetivo fundacional» es «desmantelar» la nación española y todo ello «alentado por el vicepresidente y autorizado por el presidente del Gobierno», lo que está provocando «una enorme inestabilidad».

Preguntado además por la reforma del sistema de financiación autonómica, avanzado por la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, el presidente gallego ha vuelto a criticar a los partidos independentistas.

«Si la reforma pasa por ERC y Bildu la mayoría de comunidades tenemos que estar muy preocupadas», ha señalado Núñez Feijóo, que ha emplazado al Gobierno a plantear esa reforma en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y a debatirla con todas las comunidades.

Relacionados

spot_img

Colaboradores