lunes, enero 30, 2023
lunes, enero 30, 2023

Feijóo reprocha al Gobierno falta de «sensibilidad social» por «el curso escolar más caro de la historia»

«Si la ley Celaá es tan buena, ¿por qué cesaste a la ministra y la mandaste al Vaticano?», le preguntó a Sánchez el líder del PP

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Gobierno de falta de «sensibilidad social» por «obligar» a renovar todos los libros de texto para los cursos impares, generando el «curso escolar más caro de la historia».

«El inicio de curso tiene un coste aproximado de incremento del 30%. La LOMLOE, además del planteamiento ideológico que conlleva y del error garrafal de no valorar el esfuerzo, conlleva la obligatoriedad de renovar todos los libros de texto en los años impares. Es difícil encontrar un momento peor», valoró Feijóo este lunes durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press. Para el líder del PP, el hecho de que el Gobierno obligue a las familias españolas a renovar los libros de texto «en el momento de mayor inflación» demuestra una falta de «sensibilidad social».

«El otro día en Zaragoza, una madre de cuatro hijos me dijo: ‘Esto me cuesta 800 euros’. Es muy difícil decir a los padres, a las familias españolas, en el momento de mayor inflación, que tienen el curso más caro de la historia, es incompatible con la sensibilidad social de un gobierno», señaló, al tiempo que criticó que el Gobierno no haya establecido «un periodo transitorio».

Precisamente, Feijóo dijo que, si fuera uno de los ciudadanos que asistieron este lunes al acto de participación ciudadana con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le preguntaría si tiene sentido cambiar todos los libros y tener, este curso, dos leyes de educación, la ley Celaá y la ley Wert.

También le pediría explicaciones sobre los motivos del cese de la exministra de Educación Isabel Celaá. «Le preguntaría: ‘Presidente, si la ley Celaá es tan buena, ¿por qué cesaste a la ministra y la mandaste al Vaticano?».

Fuente: Europa Press.

Relacionados

spot_img

Colaboradores