lunes, enero 30, 2023
lunes, enero 30, 2023

Feijóo propone un plan de ahorro energético que afecte al sector público y que recupere la oferta nuclear y térmica

El presidente de los populares reprocha al Gobierno que no quiera pactar ninguna medida con la oposición

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, exige al Gobierno de Pedro Sánchez corregir la política energética poniendo en marcha un plan de ahorro energético por parte de su partido que afecte al sector público y que recupere la oferta nuclear y térmica.

Así, Feijóo propone «ampliar todas las fuentes de energía para incrementar la producción y reducir el coste» porque enfocarse solo en el ahorro es a su juicio «comprar el marco chantajeador de Rusia», basado en la «escasez». Para Feijóo, es una «equivocación» haber cerrado centrales térmicas.

Asimismo pide una moratoria del cierre de las centrales nucleares, producir biogás o incrementar la producción de energía hídrica. «No podemos apagar lo que funciona antes de encender lo que todavía no funciona», ha advertido.

Asegura que están ultimando el plan de ahorro para favorecer a familias y reducir el gasto público, al mismo tiempo que se encuentran trabajando en otras propuestas para presentar al Gobierno ya que este sigue «sin adoptar medidas reales» porque «no tiene en la cabeza estrategias a medio plazo» y no ha querido pactar ninguna de las medidas presentadas hasta la fecha por los populares.

El líder de los populares reprocha que se incremente la compra del gas ruso y exige que España vuelva al «entendimiento» con un aliado estratégico como es Argelia, que está llegando a acuerdos con Italia y con Francia.

El próximo jueves tendrá lugar una reunión convocada por el Gobierno para abordar el asunto energético con los grupos parlamentarios en la que Feijóo ha confirmado su presencia y ha asegurado que trasladará su interés por «colaborar».

Relacionados

spot_img

Colaboradores