martes, septiembre 27, 2022
martes, septiembre 27, 2022

Feijóo promete una auditoría económica, fiscal, de deuda y déficit, un 30% menos de ministerios y proteger el español en Cataluña

En una entrevista en ‘El Mundo’, el presidente del PP expone sus recetas para salir «del ‘shock’ que se presenta en 2023» si consigue llegar a la Moncloa

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha contrastado este domingo el «hartazgo» ciudadano con el Gobierno de Pedro Sánchez con el buen momento de su partido, con el que aspira a repetir los resultados de Andalucía, Galicia y Madrid y lograr una mayoría suficiente para poder gobernar solo con ministros del PP.

«No voy a buscar ‘cómo sumo para’, sino cómo de las urnas sale un mandato para los cuatro años», ha precisado Feijóo en una entrevista en El Mundo, en la que habla de un «debilitamiento crónico» del Gobierno, critica su dependencia de los independentistas y achaca la crisis no solo a la guerra en Ucrania, sino también a la política económica de los últimos tres años.

El líder de los ‘populares’ acusa a Sánchez de haber metido «un pufo a cada español de 6.000 euros en deuda» sin adoptar ni una sola medida de ajuste en su gasto político y ha advertido de que, si gobierna, hará una auditoría económica, fiscal, de deuda y déficit y tendrá un 30 % menos de ministerios.

«Salimos de la crisis del 96 y de la de 2011 y saldremos del ‘shock’ que se presenta en 2023», ha destacado.

En su opinión, el impuesto a los bancos es una «derrama» que comporta el riesgo de que lo paguen los ciudadanos y de que, si al final la banca lo recurre, lo devuelva el siguiente gobierno.

«¡Fíjese qué broma!», exclama Feijóo, que también cuestiona el impuesto a las energéticas y propone una exención del 99 % a las que inviertan en España.

Preguntado por el problema del castellano en las escuelas catalanas, asegura que «el español no será una lengua extranjera en Cataluña», garantiza que protegerán tanto el catalán como el castellano y dice que actuarán si se incumple la sentencia del 25 %.

Y, sobre la sentencia de los ERE, afirma que, pese a su «prepotencia», el PSOE no es un partido corrupto y dice que no tiene ningún interés en ver en la cárcel al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán.

No obstante, critica que el PSOE quiera «levantar un monumento a los condenados» en lugar de explicar «por qué no se hace una automoción de censura».

Fuente: EFE

Relacionados

Feijóo propone a Sánchez una rebaja del IVA de algunos alimentos básicos del 10 al 4%

El líder del PP propone reducir el IVA en alimentos básicos como la carne, el pescado, los aceites, el agua, la pasta seca y las conservas

Sánchez da positivo en covid-19 y no puede acudir a la Fiesta de la Rosa del PSC

El presidente del Gobierno ha asegurado que continuará trabajando "extremando las precauciones" tras dar a conocer él mismo su estado

Ximo Puig pide a Sánchez que castigue a las comunidades que bajen impuestos: «Pretenden el desarme fiscal»

El presidente de la Generalitat Valenciana cree que el "esfuerzo" en cada autonomía en materia impositiva debe computar "a la hora del reparto" de fondos por parte del Estado
spot_img

Colaboradores