miércoles, febrero 1, 2023
miércoles, febrero 1, 2023

Feijóo pide al Gobierno que corrija «de forma inmediata» la ley del ‘solo sí es sí’: «Las mujeres están más desprotegidas»

El líder del PP, que está ultimando una proposición de ley para realizar ese cambio urgente, tiende la mano a Moncloa para arreglar el «paso atrás»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este viernes al Gobierno que «entre en razón» y corrija «de forma inmediata» la ley del ‘solo sí es sí’ que ha permitido revisar a la baja decenas de condenas de agresores sexuales. «El mal ya está hecho y es irreversible, pero debemos arreglarlo cuanto antes», ha dicho Feijóo en un acto del partido en Málaga al que ha asistido también el presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno.

El dirigente popular ha explicado que, tras años de avances en la defensa de las mujeres, este 25N hay «menos cosas que celebrar» porque desde el punto de vista legal se ha producido un «paso atrás» por culpa de esta ley, que es fruto, ha dicho, de «un intento de patrimonializar el trabajo de todos, de desoír la opinión de los expertos y de actuar de una forma soberbia». Debido a este cambio normativo, ha apuntado, las mujeres en España «están hoy más desprotegidas de lo que lo estaban hace unos meses», pues hay delincuentes que están viendo reducir sus condenas y algunos incluso están siendo excarcelados.

La culpa, ha subrayado, es de una ley que está «mal planteada» y que los jueces no tienen más obligación que «aplicarla». «Aunque se pueda presumir que la intención de la ley no sea esa, hay que estar muy obcecado para no ser capaz de reconocer que el resultado de la modificación de la ley está siendo negativo«, ha manifestado Feijóo, que ha exigido al Gobierno que acepte que se equivocó, «deje de pensar en intereses electorales» y corrija «de forma inmediata» este error.

El PP, ha señalado, está ultimando una proposición de ley para hacer posible este cambio de forma urgente. En opinión de Feijóo, el problema de la ley del solo sí es sí es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la aprobó «con la misma inercia que aprueba las leyes que le imponen sus socios», sin preocuparse si eran ciertas o no las advertencias que muchos le hicieron, como el Consejo de Estado, el Consejo General del Poder Judicial o el propio PP con sus enmiendas en el Congreso y el Senado.

«Prefirió contentar a los que gobiernan con él antes que comprobar a fondo si la ley tenía errores garrafales», ha remarcado. El líder del PP ha llamado a Sánchez y sus socios a «salir de las trincheras» y volver a un feminismo de consenso, con sentido común, aquel que es capaz de criticar los insultos a todas las mujeres, sin mirar su afiliación política. Ha abogado por un feminismo amplio e integrador, ha insistido, que incorpore las aportaciones de todos, mujeres y hombres, porque «los grandes avances y los que más perduran en el tiempo son los que surgen del conjunto de voluntades, los que suman, no los que restan».

Alberto Núñez Feijóo ha afirmado que el PP hace más de treinta años que trabaja para erradicar la violencia de género con el impulso de medidas «fruto del consenso», a excepción del Pacto de Estado contra la Violencia de Género de 2017, del que se desmarcó Podemos. «Si hemos avanzado en esta lucha muchísimo es porque lo hicimos juntos, porque la sociedad actuó con una sola voz y todos los españoles tenemos ese compromiso inequívoco», ha indicado el líder popular, que ha subrayado, en cualquier caso, que aún queda mucho trabajo por hacer y «no podemos caer en la autocomplacencia», ya que desde 2003 son 1.171 las mujeres asesinadas por sus parejas, 38 de ellas este año.

Ha comentado, en este sentido, que España es uno de los países del mundo con mayor conciencia de la violencia de género y uno de los países a la vanguardia en materia de igualdad. Ha apelado a la unión de toda la sociedad para luchar contra la lacra de la violencia machista y ha tendido la mano al Gobierno para rectificar la actual ley y volver a imponer las penas que salvaguardaban más los derechos de las mujeres.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Una publicación compartida de El Liberal (@elliberal_)

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores