viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Feijóo, sobre la ruptura del CGPJ: «No puedes pactar con constitucionalistas y con independentistas»

El líder del PP exige al PSOE seguir «juntos» en todo lo que tenga relación «directa o indirecta» con los planteamientos de sedición

Suspendidas por el PP las negociaciones para renovar el Poder Judicial, el líder de esta formación, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que decida si pacta con su partido o con los independentistas, al tiempo que le ha acusado de hacer un Código Penal «a medida» de los responsables del procés.

Feijóo ha hecho esta exigencia desde Vitoria, donde este viernes ha protagonizado un desayuno informativo del diario El Correo, un día después de suspender el diálogo para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tras confirmarle Sánchez por teléfono que mantenía la intención de rebajar las penas del delito de sedición.

«Si el Gobierno quiere acuerdo, nosotros seguimos sentados en la mesa, pero le pido acuerdos sobre todo, no acuerdos sobre una parte. Negociar con los constitucionalistas por la mañana y pactar lo contrario por la tarde con independentistas, entiendo que un presidente del Gobierno no puede abarcar las dos cosas, tiene que decidir», ha afirmado.

Feijóo exige que el PP y el PSOE, los dos partidos que pactaron aplicar el artículo 155 en Cataluña tras el reférendum ilegal y la declaración unilateral de independencia, sigan «juntos» en todo lo que tenga relación «directa o indirecta» con los planteamientos de sedición y consensúen la reforma del Código Penal. «Yo soy un mejor aliado para el presidente del Gobierno que el señor Junqueras. Se lo aseguro, no tenga ninguna duda el presidente Sánchez (..) si no, que me pruebe», ha agregado el líder del PP. A su juicio el Gobierno debe contar con el PP en todos los asuntos de Estado y no solo cuando son imprescindibles.

Pese a este ofrecimiento, Feijóo ha alejado posibles acuerdos con los socialistas, al afirmar que los pactos de Estado «llegarán con este PP y con otro PSOE».

Ha lamentado además que Sánchez haya dicho que le «temblaron las piernas» y cedió ante las presiones de la derecha y de «la corriente reaccionaria del poder económico, judicial y mediático», unas acusaciones que niega y que considera un insulto. «Nunca me temblarán las piernas para defender la Constitución española», ha agregado.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores