jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Feijóo insta al Gobierno a seguir el ejemplo de Alemania y bajar impuestos, «para dejar de asfixiar a los españoles»

También Arrimadas critica que Sánchez se niegue a bajar impuestos mientras «sigue aumentando el número de asesores y enchufados»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez que baje impuestos a rentas medias y bajas, como ha hecho Alemania, para «dejar de asfixiar a los españoles» en el actual contexto económico por la inflación.

Feijóo ha señalado que el Ejecutivo «lleva decenas de subidas de impuestos en cuatro años» y ha recaudado «más de 16.500 millones más a causa de la inflación solo este año». «Es necesario bajar impuestos y deflactar IRPF a rentas medias y bajas», ha escrito en un mensaje publicado en la red social Twitter.

En esta línea se ha pronunciado también la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que ha destacado que el Gobierno alemán ha anunciado «una bajada de impuestos de 10.000 millones para combatir la inflación», mientras en España, Pedro Sánchez «se niega a deflactar el IRPF y sigue aumentando el número de asesores y enchufados».

«Los sacrificios para los demás, que él ya se ha quitado la corbata», ha criticado la líder de la formación naranja en redes sociales, en referencia al gesto del jefe del Ejecutivo de quitarse la corbata para ahorrar energía.

El ministro alemán de Finanzas, Christian Lindner, anunció este miércoles un paquete de medidas fiscales de hasta 10.000 millones de euros para compensar el impacto de la elevada inflación sobre el poder adquisitivo de los ciudadanos, incluyendo rebajas de impuestos y un incremento de las ayudas a las familias.

En la presentación de la Ley de Compensación de la Inflación, el ministro alemán ha explicado que la medida pretende ajustar el impacto fiscal que la inflación representa para unos 48 millones de ciudadanos con el fin de evitar cargas adicionales, además de contemplar medidas de apoyo específicas para las familias.

«El Estado no debe enriquecerse con la inflación a expensas de los ciudadanos», ha subrayado, añadiendo que podrán beneficiarse de las medidas unos 48 millones de contribuyentes, aunque aquellos ciudadanos con ingresos particularmente altos están deliberadamente excluidos.

Fuente: Europa Press.

Relacionados

spot_img

Colaboradores