jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

Feijóo denuncia la reforma del delito de sedición de Sánchez: «Es inaceptable que un gobierno pacte no cumplir la Constitución»

El líder de los populares cree que su partido es el «único garante» de que los independentistas no gobiernen en Cataluña

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, cree que la reforma del delito de sedición, de llevarse a cabo, supondrá «el mayor atentado a la igualdad y libertad en España«, según ha destacado este domingo en Lleida, donde ha reivindicado que «todos debemos ser iguales ante la ley».

En la clausura del 13 Congreso provincial del PP de Lérida, el dirigente popular se ha pronunciado en estos términos ante el «compromiso» que considera hay para reformar el delito de sedición, para que «si un político comete un delito no se le aplique una pena».

Entre aplausos, ha aseverado que empezando por los políticos, «todos debemos ser iguales ante la ley» porque «cumplir la ley es garantía de libertad y de igualdad. Es inaceptable que el Gobierno comercie con los derechos de los ciudadanos».

Asimismo, ha afirmado que es «inaceptable que un gobierno pacte no cumplir la Constitución en una parte de España, de igual manera sería inaceptable que un gobierno no cumpliera el Estatut en Cataluña o que el Gobierno central ejerza de salvavidas al gobierno de Cataluña». A su juicio, el PP es el «único garante» de que los independentistas no gobiernen en Cataluña, a diferencia de los socialistas, algo que «nos defrauda a todos los que creemos en la palabra, en los compromisos, en la política».

Ha mostrado su convencimiento de que los votantes del PSC lo hicieron la última vez «para que no gobernaran los independentistas» y ha agregado que «el pacto de dependencia con ERC está llegando demasiado lejos. Yo comprendo que el señor Sánchez sin ERC no sería presidente».

«Por tanto -ha argumentado- el PSC usa a los ciudadanos para que el PSOE siga gobernando en España y eso nada tiene que ver con defender los intereses de Cataluña». Núñez Feijóo ha hecho un llamamiento de cara a próximos comicios a los que se sienten «huérfanos del constitucionalismo» para que se sumen a su proyecto, «les decimos que estamos aquí para serviros».

En su discurso, ha subrayado que sus principios «irrenunciables» son «decir la verdad, respetar las instituciones y centrarse en los intereses de los ciudadanos» porque «dedicar la mayor parte de la política a crear problemas a los ciudadanos, fragmentarlos y dividirlos es el fallo más importante de esa política». Ha sostenido que los políticos tienen derecho a defender sus ideas, «no a dividir la sociedad, a fracturarla, sí a explicar sus proyectos económico, social o de servicios públicos, pero no a señalar con el dedo al buen o al mal catalán».

«No creo -ha apuntado- en las políticas de cortinas de humo, de debates estériles, creo en la política que soluciona los problemas de la gente. Nosotros creemos en Cataluña, porque sentimos esta tierra igual como otros que creen que son los únicos defensores». Dirigiéndose a los líderes del partido en Lérida, por todo el trabajo llevado a cabo durante años, ha concluido aseverando que se «puede amar España en Cataluña«.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores