martes, septiembre 27, 2022
martes, septiembre 27, 2022

Feijóo denuncia la «crisis institucional» del Gobierno en la que cesan a «quienes nombraron hace nueve meses»

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado preocupada por el «delirio comunista» del presidente del Ejecutivo

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este sábado la «crisis institucional» que vive España y ha dicho que el Comité Federal del PSOE está cesando «a las personas que eligieron nueve meses antes».

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, Feijóo ha señalado que la «crisis” en el PSOE se aprecia “en el Gobierno, en las Cortes y en el partido mayoritario de la coalición política que gobierna en España”. También ha dicho que tenemos «el Gobierno con más problemas y más caro de la historia de España”.

Ha contrapuesto esta «crisis institucional» a la situación de Andalucía, donde hay «una unidad en torno a Juanma Moreno y al Gobierno de Andalucía en el Parlamento”.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado preocupada por el «delirio comunista» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha dicho que su gobierno se define con el nombramiento Lilith Verstrynge como secretaria de Estado para la Agenda 2030.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Díaz Ayuso ha sostenido que los españoles «van a pagar los impuestos a la banca«, entre otras consecuencias de la política de Sánchez, y ha añadido que con la actual coalición de gobierno “nada puede ir a peor” en España.

En cuanto a la posibilidad de un nuevo modelo de financiación autonómica, ha dicho que «en el caso de Andalucía, tienen un problema mayor de dispersión, y nosotros por la densidad”.

Ha recordado que la Comunidad de Madrid «siempre ha sido la que más aporta, y estamos orgullosos de hacerlo”, y ha reclamado que cuando se apruebe un nuevo model de financiación «se tengan en cuenta las necesidades de Madrid, que ha crecido en más de un millón de personas en los últimos años”.

Fuente: EFE

Relacionados

Feijóo propone a Sánchez una rebaja del IVA de algunos alimentos básicos del 10 al 4%

El líder del PP propone reducir el IVA en alimentos básicos como la carne, el pescado, los aceites, el agua, la pasta seca y las conservas

Ayuso pide a Feijóo que reduzca impuestos, corrija leyes «sectarias» y fomente la «hispanidad» cuando llegue a la Moncloa

La presidenta madrileña critica que todo lo que anuncia Sánchez perjudica a Madrid "por puro electoralismo"

Sánchez da positivo en covid-19 y no puede acudir a la Fiesta de la Rosa del PSC

El presidente del Gobierno ha asegurado que continuará trabajando "extremando las precauciones" tras dar a conocer él mismo su estado
spot_img

Colaboradores