sábado, diciembre 10, 2022
sábado, diciembre 10, 2022

Feijóo critica que el Gobierno quiere que en España «no haya ricos», mientras que el PP quiere «que no haya pobres»

El líder de los populares subrayó que el Ejecutivo nacional «descalifica, hurta los debates e incluso amenaza a algunas comunidades autónomas, pero no gobierna»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, afeó este martes en Palma de Mallorca, que el Gobierno de Pedro Sánchez «sólo quiere que en España no haya ricos, mientras que el PP sólo quiere que no haya pobres«.

En una conferencia organizada por el Cercle d’Economia de Mallorca, el líder del PP insistió en que el Gobierno «siempre tendrá en el PP a un aliado para las grandes políticas de Estado». Subrayó que el Ejecutivo nacional «descalifica, hurta los debates e incluso amenaza a algunas comunidades autónomas, pero no gobierna» y en la misma línea recalcó que España está «a la cola» de la recuperación económica en Europa.

Para Feijóo, «la buena política es una combinación entre la ideología y la realidad». «A veces la realidad pone en cuestión ideas rígidas en exceso, pero la democracia requiere flexibilidad, transacción y una buena dosis de humildad, empezando por los políticos», defendió.


Feijóo defendió al político como «un aprendiz permanente de la realidad» para adaptar la ideología a la realidad. «Sólo un político soberbio niega la realidad y, además, intentará disfrazar lo que le desagrade mediante un sinfín de triquiñuelas», afirmó. En su opinión, el Gobierno «niega la realidad, tachar de catastrofistas y lanzar una cortina de humo populista para intentar distraer la atención de la realidad».

Por otro lado, indicó que «Europa ha recuperado su PIB en el 2021, pero España no lo hará en el 2023. Seguramente hasta el 2024 no lo hará»,aseguró, a la misma vez que señaló el aumento de la inflación, «que no es consecuencia de la guerra, sino se ha agravado«.



Relacionados

spot_img

Colaboradores