sábado, enero 28, 2023
sábado, enero 28, 2023

Feijóo asegura que Sánchez será presidente del Gobierno «durante el tiempo que quiera» Pere Aragonès

A su juicio, reuniones como la de Sánchez y Aragonès deberían ser multilaterales, porque afectan a todos, y no bilaterales

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será presidente «durante el tiempo que quiera» el presidente catalán, Pere Aragonès, con el que ha mantenido una reunión este viernes en Moncloa.

Ante preguntas de los periodistas al término del curso de verano que el PP ha celebrado en San Lorenzo de El Escorial, Feijóo ha apuntado que no es fácil pronunciarse ante un encuentro cuya agenda es «oculta» y ha agregado que la Generalidad quiere hablar de «modificar el código penal» y del «proyecto soberanista».

«El Gobierno más que nunca depende de ERC para prácticamente todo», ha agregado Feijóo, que cree que el debate del estado de la nación ha mostrado que a Sánchez no le importa la nación, sino la coalición de Gobierno y la «coalición parlamentaria».

A su juicio, reuniones como la de Sánchez y Aragonès deberían ser multilaterales, porque afectan a todos, y no bilaterales.

Por su parte, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afeado que Sánchez se siente con Aragonès, que tiene en su hoja de ruta la amnistía y la autodeterminación, al entender que se debilitan al país y a las instituciones porque en lugar de buscar la defensa nacional cede a «chantajes» para «resistir» en La Moncloa.

Los populares se comprometen a estar atentos porque «cuando el independentismo pide algo lo consigue», ya que «pidió la cabeza de la directora del CNI y la tuvo».

Según el PP, lo que ahora piden los independentistas catalanes es que con reformas legales, como la del Código Penal para modificar los delitos de del delito de sedición y rebelión, y con los indultos salga «gratis» poner «en jaque» el estado de derecho.

Además, la portavoz de los populares en el Europarlamento, Dolors Monserrat, ha acusado a los «socios de Sánchez», en referencia a los independentistas catalanes, de impulsar «fake news» y buscar el «amparo de Putin» para intentar «liquidar la libertad y la democracia, y ha dicho que «hoy están más cerca de se les aplique la euroorden».

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha ido más allá en Radio Nacional, donde ha asegurado que Sánchez y Aragonès van a intentar alejar al expresidente Carles Puigdemont de la Justicia mediante «alguna fórmula imaginativa».

El PP se ha pronunciado así después de que el abogado general de la Unión Europea haya dado razón al juez Llarena al sostener que Bélgica no puede cuestionar la competencia del Tribunal Supremo español para emitir las euroórdenes y no puede denegar la extradición por posible vulneración de derechos fundamentales sin demostrar la existencia de «deficiencias sistémicas». 

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores