sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024

Feijóo asegura que no tiene «ningún indicio» de un adelanto electoral en Castilla y León por parte de Mañueco

Desde el PSOE ya le han pedido al presidente de Castilla y León que rompa con Vox y que, además, le aplique un cordón sanitario

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este miércoles que no tiene «ningún indicio» de que esté prevista la convocatoria de elecciones en Castilla y León y ha considerado que no es «un debate que en este momento se esté dando en Castilla y León».

En declaraciones a los medios de comunicación en Cuenca, Núñez Feijóo ha sido preguntado por la posibilidad de que se celebren elecciones anticipadas en Castilla y León y tras recordar que la convocatoria electoral es competencia exclusiva del presidente autonómico, ha añadido: «No tengo ningún indicio sobre ese asunto, ni me corresponde contestar, ni honradamente creo que sea un debate que en este momento se esté dando en Castilla y León».

En cuanto al requerimiento que ha enviado el Gobierno central al castellanoleonés para que aclare si habrá o no cambios en la atención que reciben las mujeres que decidan interrumpir su embarazo, Núñez Feijóo ha criticado dicho requerimiento, toda vez que ha asegurado que el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, «ha sido determinante» al decir que «no va a haber ningún cambio».

Así, ha denunciado que el envío de dicho requerimiento es «una manipulación burda de los hechos» porque «ese protocolo no existe» y ha advertido de que «conviene no jugar» con «si una comunidad autónoma cumple o no la Constitución», ya que hay «otras que están disminuyendo los compromisos constitucionales con el visto bueno del Gobierno».

En cualquier caso, ha advertido de que «perder el tiempo» hablando sobre la atención al aborto favorece al Gobierno central porque «no le interesa que se hable de los casi 200 agresores sexuales que han visto rebajada su pena ni de los violadores excarcelados» por la aplicación de la ley del «solo sí es sí».

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de El Liberal (@elliberal_)

El PSOE pide a Mañueco romper con Vox y que le aplique un cordón sanitario

El PSOE de Castilla y León ha exigido este miércoles al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que rompa su pacto con Vox y le aplique un cordón sanitario y, sobre si estaría dispuesto a permitir un gobierno en solitario del PP responde que antes de hablar deben cumplirse esas condiciones.

«Que rompa el pacto con la extrema derecha y, a partir de ahí, que se comprometa a hacerles un cordón sanitario y, cuando haga eso, nos sentamos con ellos«, ha incidido en una rueda de prensa la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, preguntada en varias ocasiones sobre este asunto.

Asimismo, preguntada por un posible adelanto electoral en la comunidad, la socialista ha asegurado que su formación «no valora» en estos momentos esta posibilidad, aunque ha subrayado que, «al igual que hace un año», la capacidad de adelantar elecciones pasa solo por el PP y el presidente autonómico.

«O traga con la extrema derecha o los saca del gobierno», ha manifestado Sánchez, quien ha pedido a Mañueco que «se comprometa a hacer un cordón sanitario a la extrema derecha en la Junta y en todos los ayuntamientos y que se siente a hablar con el Partido Socialista».

Como ha indicado Sánchez, lo que «no puede ser» es que el Gobierno de Castilla y León sea la «cobaya» de toda Europa con la «extrema derecha» en el poder, de ahí que haya insistido en su petición de «sacar a la extrema derecha de la toma de decisiones».

No obstante, la dirigente del PSOE ha dicho que para su formación «no sería un problema» un posible adelanto electoral, ya que sus candidatos han demostrado, según ella, una «gestión extraordinaria» y su secretario general, Luis Tudanca, está «preparado a todo».

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores