miércoles, agosto 10, 2022

Feijóo asegura que el PP «suplió la división del Gobierno» en el acto de la OTAN ante la ausencia de Podemos

También consideró «gravísima» la acusación de Podemos al Gobierno de que los contratos por valor de 37 millones para la cumbre de la OTAN en Madrid se han repartido «a dedo»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este martes que su presencia en el acto solemne por el aniversario de los 40 años de la entrada de España en la OTAN este lunes respondió a «suplir la división del Gobierno» ante la ausencia de representantes de Podemos en ese evento.

«El presidente Sánchez no consiguió que lo apoyase el Gobierno y nosotros como partido de Estado fuimos a apoyar a la nación española y al Estado español por una razón exclusivamente de credibilidad internacional. Como partido de Estado teníamos que suplir la división del Gobierno», afirmó Feijóo en declaraciones a la prensa desde el congreso del Partido Popular Europeo en Róterdam (Países Bajos).

Feijóo recordó que en el acto participaron tanto el actual secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, como varios de sus predecesores en el cargo, y también que Madrid recibirá durante la cumbre de la OTAN a jefes de Estado y de Gobierno que representan a mil millones de ciudadanos de todos los países de la Alianza.

Por otro lado, también consideró «gravísima» la acusación al Gobierno del coportavoz de Unidas Podemos, Javier Sánchez Serna, de que los contratos por valor de 37 millones de euros para la próxima cumbre de la Alianza Atlántica en Madrid se han repartido «a dedo».

«Esto es una acusación gravísima, que un partido del Gobierno acuse de prevaricación al propio Gobierno. Acredita que tendrá información para hacerlo, le imputa un delito y sorprende a todos los líderes internacionales que vengan a España a un evento que se ha organizado contraviniendo la Ley de Contratos del Estado», advirtió Feijóo.

Feijóo confía en que «en las próximas horas» se aclare si realmente el Gobierno «ha prevaricado en la adjudicación de la organización» de esta cumbre y lamentó que este Ejecutivo sea «imposible de explicar a los colegas del Partido Popular Europeo» porque se trata una situación «que no existe» en otros países.

Fuente: EFE

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel