domingo, abril 14, 2024
domingo, abril 14, 2024

Feijóo anuncia que optará al liderazgo del PP

Preguntado sobre la compatibilidad entre presidir la Xunta y el PP, Feijóo ha dicho que “es perfectamente posible»

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado este miércoles que ha tomado una decisión “precipitada pero meditada” en relación a optar al liderazgo del PP.

Durante un coloquio en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre junto al director de La Voz de Galicia, Xosé Luis Vilela, Feijóo ha explicado que esta tarde se reunirá con la ejecutiva del PP gallego y comparecerá para anunciar una decisión, sobre liderar el partido, que supone “una combinación de meditación y precipitación, aunque parezca contradictorio”.

“Una decisión que nunca pensé que iba a tener que tomar”, ha destacado el presidente de Galicia, que ha justificado que los acontecimientos de las dos últimas semanas lo han obligado a tomar una decisión que «ni ha sido buscada, ni ambicionada”.

Preguntado sobre la compatibilidad entre presidir la Xunta y el PP, Núñez Feijóo ha dicho que “es perfectamente posible ser presidente de una comunidad y de un partido». “A Galicia no la voy a dejar en un mes”, ha remarcado el presidente de la Xunta, pues su intención en marzo y abril es “proseguir con la planificación” de gobierno.

“A partir de ahí veremos qué ocurre”, ha añadido Núñez Feijóo, que ha refrendado su compromiso con cumplir sus obligaciones en Galicia y sus “posibles obligaciones futuras”. Finalmente, ha dicho que asumirá la decisión que le “corresponda” pero no por la insistencia de la oposición en el Parlamento, que lo invita a dimitir.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores