sábado, agosto 13, 2022

Feijóo anuncia que dejará la presidencia de la Xunta de Galicia en abril para centrarse en liderar el PP

El todavía mandatario gallego también creará una «Oficina del Presidente» con asesores que no pertenezcan al PP

El líder in pectore del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este martes que abandonará la Presidencia de la Xunta de Galicia y la de la formación regional para centrarse en la dirección nacional del Partido Popular, a pesar de que considera que ambos cargos son «compatibles».

De esta forma, ha dicho Feijóo, dejará espacio para que «otro compañero o compañera tenga como único objetivo, única ocupación y único compromiso la Presidencia de la comunidad autónoma».

Además, Feijóo ha explicado que planteará la creación de la Oficina del Presidente, un comité asesor ajeno a la estructura orgánica del partido que se encargará de canalizar aportaciones de personas fuera de la política activa.

Según ha informado su equipo de campaña, esta iniciativa estará abierta a profesionales independientes que no pertenezcan al PP «pero sí quieran complementar y mejorar su ideario desde la vida civil».

Esta oficina contará también aportaciones de personas integradas en el presente o en el pasado reciente en el PP, pero en todo caso tendrá la puerta abierta a todo tipo de sensibilidades políticas e ideológicas, añade.

Para el equipo de Feijóo, esta idea surge ante la «proliferación de profesionales» que, desde que anunció su candidatura para suceder a Pablo Casado, han mostrado interés en colaborar con el nuevo proyecto del PP para buscar «soluciones políticas desde fuera de la política».

Aunque la Oficina del Presidente tendrá un claro componente económico, también servirá de punto de encuentro en propuestas de otra naturaleza de tipo social o incluso de política internacional y funcionará como un think tank que ayude a atraer talento y a recibir aportaciones programáticas de alto nivel.

Fuente: El Liberal / EFE.

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel