martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Feijóo admite que prefiere «evitar» gobernar en una coalición con Vox «si se puede»

El jefe de los populares señala que su experiencia de Gobierno es con mayoría parlamentaria y su propósito es lograr un Gobierno en solitario

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido que sería difícil gobernar España junto a Vox y ha afirmado: «las coaliciones entre PP y Vox si se pueden evitar, y yo desde luego intentaré hacerlo, las evitaré».

El jefe de la oposición ha hecho esta afirmación en una entrevista mantenida este lunes con Cope, en la que también ha señalado que aunque cree «que es mejor un Gobierno en solitario con el PP que con Vox» no depende de él. «Pero en lo que depende de mí intentaré tener un Gobierno en solitario», ha afirmado a renglón seguido.

Feijóo ha argumentado que su experiencia de Gobierno es con mayoría parlamentaria, lo que ve bueno porque las legislaturas pasan «rápido» y los Gobiernos «están para hacer cosas» y «no para discutir entre sí», como a su juicio ocurre ahora con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, una coalición «mala para el país».

En las elecciones autonómicas y locales, el PP si gana intentará formar Gobierno y hablará con los partidos «que hayan sacado menos votos» y si se quedan a «poco» de la mayoría absoluta buscarán un «pacto de legislatura», es decir, un apoyo externo.

El líder del PP ha apuntado que buscará el apoyo de los actuales votantes de Vox, porque según las encuestas con un centroderecha unificado tendrían mayoría absoluta ya que, ha argumentado, la unión del voto de PP y Vox supera en las encuestas el 45%, un porcentaje con el que José María Aznar o Mariano Rajoy gobernaron en solitario.

Feijóo ha abierto además la puerta de su partido tanto a los exdirigentes del PP que lo dejaron «por circunstancias» -ha incorporado ya al exministro Íñigo de la Serna- como a los «dirigentes» de Ciudadanos «en el caso de que les interese» y de que también al PP le «encajen».

Como prioridades de Gobierno, Feijóo pretende atajar las crisis económica, social y la institucional, donde ha aludido al asalto al Congreso en Brasil o al del Capitolio en Estados Unidos para denunciar el «grave error» de eliminar en España «la barrera del delito de sedición».

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores