sábado, noviembre 26, 2022
sábado, noviembre 26, 2022

Feijóo admite «distintas sensibilidades» en el PP sobre el aborto tras las declaraciones de Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid defendió en solitario un «aborto legal, seguro y poco frecuente»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que en su partido existen «distintas sensibilidades» en torno al aborto sin consentimiento en el caso de las jóvenes de 16 y 17 años y ha considerado que es un asunto sensible sobre el que hay que reflexionar y recapacitar.

En una entrevista en Onda Cero, Feijóo se ha referido a la afirmación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha defendido el «aborto legal, seguro y poco frecuente» y sin consentimiento en el caso de las jóvenes de 16 y 17 años porque «no puedes obligar a nadie a llevar una vida contraria a la que ha deseado», aunque ha precisado que sus padres o tutores deberían estar al tanto.

El Consejo de Ministros dio este martes luz verde al proyecto de reforma de la ley del aborto, cuyo objetivo es blindar la interrupción del aborto en la sanidad pública y por el que las jóvenes de esta edad ya no necesitarán el consentimiento para interrumpir su embarazo voluntariamente, por lo que se suprime el requisito que incorporó en 2015 el PP en su modificación de la ley vigente de 2010.

El líder del PP ha contrapuesto esta cuestión que recoge la reforma de la ley del aborto con que una menor requiera del permiso de sus padres para otras cuestiones como «viajar» o «tomar una copa», por lo que ha considerado que es un asunto que requiere «recapacitación».

El aborto, ha destacado Feijóo, «es toda una discusión» que «tiene tintes» morales, religiosos, éticos e incluso filosóficos, por lo que ha considerado que «es normal que cada persona tenga su opinión al respecto«, en referencia a las distintas posturas que pueda haber dentro de su propio partido.

Sobre el proyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros, ha dicho que ha salido adelante «de forma inmediata» porque el Ministerio de Igualdad «es de Podemos» y de Irene Montero y ha opinado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, hará lo que diga ella.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Una publicación compartida de El Liberal (@elliberal_)

Asimismo, ha recordado que el PP presentó un recurso de inconstitucionalidad en 2010 en el Tribunal Constitucional a la ley del aborto del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y ha afirmado que «parece razonable» esperar a que el tribunal se pronuncie al respecto.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores