Inicio Nacional Feijóo acusa a Sánchez de validar una ilegalidad por el pacto lingüístico...

Feijóo acusa a Sánchez de validar una ilegalidad por el pacto lingüístico del PSOE con los independentistas catalanes

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, este miércoles en el Senado.

El PSC acordó este martes con ERC, JxCat y ECP que el catalán sea la lengua «normalmente usada» en las aulas

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al PSOE de dar su «beneplácito» a la vulneración del Estado de Derecho por pactar con el independentismo una nueva ley lingüística que no fije porcentajes al uso del castellano en las aulas, en respuesta a la sentencia que marca un mínimo del 25%.

Feijóo ha iniciado este miércoles su andadura en el Senado, desde donde ejercerá como líder de la oposición, y, en su primera rueda de prensa como senador ha denunciado el «pago inicial» de Sánchez a ERC por ser presidente y los «pagos parciales» posteriores para mantenerse en Moncloa, entre los que incluye los indultos, el cese de la directora del CNI y, ahora, el pacto lingüístico.

«Si ni siquiera se cumplen las sentencias, no estamos en un estado de derecho», ha recalcado Feijóo, que cree que el «paraguas» del Gobierno al incumplimiento de esta sentencia por parte del independentismo confirma la «erosión» del Estado.

Frente a un modelo de inmersión lingüística donde el catalán es la lengua preponderante, Feijóo es partidario de un «equilibrio» y ha puesto como ejemplo Galicia, donde la mitad de las clases son en español y el otro 50% se imparten en gallego, en lo que el expresidente de la Xunta denomina un «bilingüismo cordial».

Sin hacer mención expresa a la propuesta de Ciudadanos para eliminar del artículo dos de la Carta Magna la expresión «regiones y nacionalidades», Feijóo ha defendido además la constitución «como una totalidad» «no troceable». Además ha defendido una España «alejada de extremismos, confrontaciones y modelos de ruptura», a la que a su juicio el PSOE ha «renunciado».

Fuente: EFE.

Salir de la versión móvil