martes, agosto 16, 2022

Feijóo acusa a Sánchez de romper todos los puentes con la reforma del CGPJ

El PSOE quiere modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial para nombrar su cuota de dos magistrados en el Tribunal Constitucional

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Gobierno de intentar «controlar» el Tribunal Constitucional y de «romper cualquier tipo de puente» en la negociación para renovar el Consejo General del Poder Judicial, al anunciar una reforma para que éste órgano pueda cubrir las vacantes del Constitucional.

El líder de la oposición ha reprochado en una entrevista con Telecinco que el PSOE, que reformó el órgano de gobierno de los jueces para impedir que haga nombramientos cuando está en funciones, impulse ahora otra reforma para reponer al CGPJ «competencias que prácticamente le había hurtado» para «controlar el Tribunal Constitucional».

Los socialistas han respondido al bloqueo que el Tribunal Constitucional vive desde el pasado 12 de junio, cuando venció el mandato de cuatro magistrados, con una proposición de ley que registran este viernes en el Congreso para permitir que el CGPJ pueda nombrar su cuota de dos magistrados y el Gobierno nombre así a su vez a los otros dos que le corresponden.

«El Gobierno parece ser que ya no le interesa negociar el CGPJ, sino que lo que le interesa es controlar el Tribunal Constitucional. Estábamos negociando y nos enteramos a través de los medios, en plenas conversaciones, que el Gobierno unilateralmente va a modificar el Consejo General del Poder Judicial», ha denunciado Feijóo.

Y se ha preguntado si se puede negociar con quien no respeta la negociación y además «rompe cualquier tipo de puente para seguir negociando». Tiene Feijóo la «sensación» de que el PSOE no quiere negociar «nada» con el PP, tampoco en economía o en política exterior, donde no han recibido respuesta sobre su plan de la OTAN.

Sin embargo, no ha cerrado la puerta a seguir hablando y ha apuntado: «Nosotros no vamos a cambiar nuestra propuesta, somos la alternativa al Gobierno y aquello que podemos hacer para aliviar la situación de España, tanto desde el punto de vista económico, institucional, vamos a seguir haciéndolo».

«Este Gobierno o ya tiene un problema de soberbia instalado en su propia forma de proceder, o simplemente tiene su propio proyecto político que consiste en controlar instituciones, que consiste en mantenerse en el Gobierno, que no en gobernar, y que consiste únicamente en un proyecto personal o personalista», ha denunciado el líder de la oposición.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados