domingo, noviembre 27, 2022
domingo, noviembre 27, 2022

Estonia, el primer país en apoyar públicamente una zona de exclusión aérea para Ucrania

Desde Estonia urgen a los parlamentos de otros países a adoptar posicionamientos similares y a que cierren sus espacios aéreos y puertos a aeronaves y barcos rusos

Este lunes el Parlamento de Estonia ha aprobado un documento en el que pide a los Estados miembros de la ONU tomar las medidas necesarias para establecer una zona de exclusión aérea en Ucrania y, así, poder proteger la vida de los ciudadanos ucranianos ante la guerra que ha iniciado Rusia.

Este documento aprobado en el Riigikogu ha obtenido 90 votos a favor y, además, está dirigido a los parlamentos del resto de países miembro de la Unión Europea y de la OTAN, como también a los parlamentos de otros países.

Estonia se convierte así en el primer país en apoyar públicamente esta medida, expresando en este documento aprobado este lunes su apoyo a la ciudadanía ucraniana en su lucha contra Rusia.

El país ha pedido a todos los países que muestren un «absoluto apoyo» a Ucrania «en su lucha por mantener la libertad, la soberanía y la integridad territorial«, indican.

El Parlamento de Estonia ha subrayado que la agresión de Rusia y las actividades militares constituyen un crimen, por ese motivo, explican que existe una necesidad de castigar todos los crímenes de guerra que están cometiendo y que se puedan cometerse en el marco de la ofensiva.

Desde Estonia urgen a los parlamentos de otros países a adoptar posicionamientos similares y piden que cierren sus espacios aéreos y puertos a aeronaves y barcos rusos.

Además, el país también ha solicitado a los miembros de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa votar para excluir a Rusia de la institución y que, en consecuencia, se adopte una decisión «relevante» sobre este asunto «inmediatamente».

Por último, desde el Parlamento de Estonia aseguran que todos los Estados miembros de la UE deberían de apoyar que se considere a Ucrania un Estado candidato a la adhesión y que, además, se le garantice una «hoja de ruta» que culmine con su entrada en la OTAN.

Relacionados

spot_img

Colaboradores