jueves, mayo 23, 2024
jueves, mayo 23, 2024

Esto decían Sánchez y Zapatero sobre los ERE: «Inocentes» y «honestos»

En el día en que el Supremo ha confirmado las penas a los expresidentes de la Junta, echamos mano de la hemeroteca del caso de los ERE

Este martes el Tribunal Supremo ha confirmado la condena de seis años de prisión para el expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, y de nueve de inhabilitación para su antecesor, Manuel Chaves, por el caso de los ERE.

De esta forma, se pone punto y final a la mayor trama de corrupción de la historia de España, que supuso el reparto arbitrario de hasta 680 millones de euros.

En una fecha tan señalada, cabe echar mano de la hemeroteca y recordar lo que se ha dicho en el pasado sobre Chaves y Griñán. Por ejemplo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se pronunció al respecto en 2016 y los calificó como «personas honestas», afirmando además que «confiaba» en su «inocencia».

Pero no hay que remontarse tanto en el tiempo. Hace apenas un mes, el expresidente del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero se desmarcó con las siguientes declaraciones en un mitin de la campaña andaluza. Zapatero ensalzó los 37 años de gobierno del PSOE-A y dedicó también parte de su discurso a alabar a cada uno de los presidentes socialistas andaluces, de los que sostuvo que «son honestos, personalmente honestos», entre los que citó a Manuel Chaves y José Antonio Griñán, condenados respectivamente a nueve años de inhabilitación y a seis años de cárcel y quince de inhabilitación por la trama de los ERE, tras haber cometido delitos de prevaricación y malversación.

Relacionados

spot_img

Colaboradores