sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Estas son las normas anticovid que se deben de cumplir para poder visitar la Comunidad Valenciana

Estas son algunas de las restricciones: toque de queda entre la medianoche y las 6 de la mañana, máximo 10 personas en cada mesa y prohibido consumir en barra y fumar

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha recordado que la Comunidad Valenciana tiene vigentes una serie de medidas protectoras contra el coronavirus, algo que deben tener «muy claro» todas las personas que la visiten este fin de semana.

Oltra se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al pleno del Ejecutivo valenciano, donde se le ha preguntado en dos ocasiones si se teme una llegada masiva de personas de otras comunidades autónomas en este primer fin de semana completo sin estado de alarma y ha ironizado con que «parece que estemos esperando una invasión bárbara».

La vicepresidenta ha insistido en que en la Comunidad Valenciana hay un marco normativo «de protección de la salud y la vida de las personas», dentro del lema de «vida y libertad» que ha caracterizado a las restricciones valencianas frente a la Covid-19, y por tanto debe cumplirlo toda persona que esté en territorio valenciano.

«Si alguien no las cumple, tendrá las consecuencias de haber quebrantado la normativa vigente, que está pensada» para que la Comunidad Valenciana siga manteniendo las buenas cifras epidemiológicas, que han permitido que estos momentos sea la región europea con la incidencia de contagios más baja, ha explicado.

¿Cuáles son las medidas anticovid que hay que cumplir en la Comunidad Valenciana?

En la Comunidad Valenciana hay toque de queda entre la medianoche y las seis de la mañana, las reuniones sociales están limitadas a 10 personas tanto en espacios públicos como en los domicilios, y en este último caso, no se pueden superar los dos núcleos de convivencia.

La hostelería debe estar cerrada a las 23:30 horas. Está prohibido consumir en barra y fumar. En cada mesa un máximo de 10 personas y una distancia entre mesas de 2 metros en interior de establecimientos y 1,5 en terrazas exteriores. Mascarilla obligatoria salvo en el momento de la ingesta. Está suspendida la actividad propia de discotecas y locales de ocio nocturno, que no obstante puede ofrecer servicio de hostelería, con el mismo horario y condiciones que ese sector. 

Relacionados

spot_img

Colaboradores